elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intercomparsas arranca las Fiestas Mayores 2014 con la presentación de sus cargos festeros

Intercomparsas arranca las Fiestas Mayores 2014 con la presentación de sus cargos festeros - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Intercomparsas arranca las Fiestas Mayores 2014 con la presentación de sus cargos festeros - (foto 2)

    Las fiestas de Moros y Cristianos de Paterna de 2014 acaban de dar el pistoletazo de salida este fin de semana con la presentación de los Cargos Festeros, el primer acto oficial de Mª Ángeles Salvador como nueva presidenta de la entidad festera, en el que las capitanías de 2013 cedieron el testigo las nuevas comparsas que encabezarán los desfiles del próximo año.

    El Teatro Capri, abarrotado de comparseros y comparseras de la familia festera de Paterna, fue el escenario donde se produjo el tradicional intercambio de banderas, con el que la Comparsa Mora Zegríes y la Comparsa Cristiana Jaume I el Conqueridor se han convertido en las capitanías de 2014. Por parte de la primera, estará capitaneada por Enrique Segarra Chinillach, seguido de la abanderada Mª Dolores Vellisca García, mientras que por el bando Cristiano fue presentado como capitán Fernando Villalba Vela y Lorena Benlloch Alfonso como abanderada.

    Todos ellos agradecieron el apoyo de la comunidad festera y reafirmaron su compromiso con las Fiestas Mayores, por las que trabajarán todo el año hasta el último domingo de agosto. Por su parte, Mª Ángeles Salvador destacó las cualidades de cada uno de los nuevos representantes, ya que sus “ganas de trabajar y cambiar harán mejor la fiesta, porque la federación siempre estará implicada con los tres palos fundamentales, el Foc, la Festa i la Fe”.

    Por último, y antes de disfrutar del vino de honor a cargo de las nuevas capitanías, la alcaldesa en funciones, Elena Martínez, cerró el acto dando la enhorabuena a las comparsas capitanas y las animó a quedarse “con los momentos del corazón y las amistades compartidas durante todos estos años, para dejar atrás los momentos duros y seguir trabajando por las Fiestas Mayores”.

    Subir