elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician el derribo de 27 viviendas de la Colonia Militar

Inician el derribo de 27 viviendas de la Colonia Militar

    El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado hoy el derribo de 27 de las viviendas de la antigua colonia militar, concretamente en el entorno de las calles General Cialdini, General Palafox y General Dolz. La actuación se realiza mediante procedimiento de ejecución subsidiaria debido a una situación potencial de “riesgo para las personas y bienes”. Los trabajos estaban previstos meses atrás aunque no podían ejecutarse hasta ahora pues era preceptiva la realización del proyecto, aprobación, retención de crédito y adjudicación de las obras a desarrollar. La actuación puede prolongarse durante unas tres semanas para la demolición de las viviendas y traslado de todo el material de derribo que se genere.

    La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha indicado que “pese a no tratarse de viviendas de propiedad municipal, el Ayuntamiento ha tenido que asumir la actuación debido a la situación de deterioro de las mismas, para evitar poner en riesgo la seguridad de cualquier persona que pudiera acceder a su interior”.

    Se trata de viviendas que no reunían las mínimas condiciones de habitabilidad necesarias y no se encontraban ya ocupadas por ninguna familia. El Ayuntamiento de Paterna desarrolló a finales del 2014 una actuación de rehabilitación en una decena de viviendas de La Coma, aprovechada para ubicar a las últimas cinco familias que habitaban legalmente en viviendas de la colonia militar. Tras esta actuación quedarán todavía otras 21 viviendas que deberán ser objeto de una segunda actuación.

    La colonia militar, antigua propiedad del Ministerio de Defensa, fue durante décadas la zona de viviendas de los militares del acuartelamiento Daoiz y Velarde, así como de sus familiares. En 2008, a través de la empresa pública SUMPA se acordó con los 42 inquilinos que quedaban del poblado militar su reubicación en otros pabellones, o la construcción de nuevas viviendas para su traslado. De ese modo quedó una parte de la colonia militar perfectamente rehabilitada y otra, compuesta por viviendas con problemas estructurales que desaconsejaban su uso y que ahora es objeto de esta actuación de derribo.

    Subir