elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El incremento de las productividades provoca quejas sindicales que se suman a las dudas de legalidad ya mostradas por el Oficial Mayor y denunciadas por el PP

    El gobierno socialista sigue sin ser capaz de explicar los motivos para duplicar la previsión del gasto que pasa de 115.000 euros abonados en 2014 y 2015 a los 500.000 euros presupuestados para 2016, y desde CC.OO. se consideran “engañados”.

    El polémico incremento de las gratificaciones y productividades aprobado en solitario por el gobierno socialista en el pasado pleno municipal no sólo ha causado dudas sobre su legalidad, dado que se realizó con el informe desfavorable del Oficial Mayor, sino también muchas quejas e interrogantes entre los sindicatos. En este sentido desde la sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento han denunciado sentirse “engañados, puesto que el importe de las partida de productividades y gratificaciones es muy elevado y no se desvela cual es su destino”. De hecho, tal y como ya advirtió el Grupo Municipal Popular en el pleno municipal el presupuesto destinado a “conceptos de complemento de productividad y gratificaciones”, pasa de 200.000 a 500.000 euros a pesar de que en los años 2014 y 2015 apenas se abonaron 115.000 euros cada año por este concepto. Durante el pleno el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se mostró incapaz de explicar qué actuaciones extraordinarios podrían justificarlo ni las razones de su incremento. Según desvelan ahora desde el mismo sindicato, tampoco el Concejal de Personal fue capaz de explicar los motivos concretos por los cuales se ha producido el importe de dicha partida, achacándolo simplemente a la necesidad de “poder disponer de ese dinero para futuros servicios extraordinarios que puedan surgir, sin requerir de nuevo el acuerdo plenario ante la problemática que supone su situación de minoría en el número de concejales”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se exige al alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que “sea transparente y prudente con el uso de las gratificaciones y productividades, dado que supone una bolsa de medio millón de euros que debe ser utilizada con absoluto respeto a la ciudadanía y lealtad hacia los funcionarios municipales”. Para los populares, “el hecho de estar en minoría en el Pleno Municipal no puede servir de excusa para la aprobación de una bolsa de productividades que multiplica por cuatro lo invertido en años anteriores sin dar ninguna explicación”. Por otro lado, los populares recuerdan que la decisión tomada en contra de los argumentos emitidos por parte de los habilitados nacionales “puede ser nulo ya que el gobierno municipal podría estar incurriendo en una ilegalidad, lo que supondría un caos de primer orden en el funcionamiento de los servicios municipales”.

    Subir