25 de mayo de 2020 25/5/20

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna cumple 20 años

El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna cumple 20 años - (foto 1)
  • Este edificio protegido, que el próximo 19 de febrero celebra su 20 aniversario, se ha convertido en punto de encuentro de la sociedad paternera, acogiendo, además de espectáculos teatrales, múltiples actos del tejido asociativo de la ciudad

MÁS FOTOS
El Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna cumple 20 años - (foto 2)

El Gran Teatro Antonio Ferrandis cumple 20 años desde que fuera inaugurado en el año 2000.

El próximo 19 de febrero se cumplirán dos décadas de la remodelación a la que fue sometido este emblemático inmueble protegido tras ser adquirido por parte del Ayuntamiento, convirtiéndose desde entonces en epicentro de la actividad social, cultural y asociativa de la ciudad.

Durante estos 20 años, se han representado 834 funciones y por su patio de butacas han pasado más de 220.000 espectadores. Actores y actrices de la talla de Concha Velasco, Paco León, Carmen Machi, José Sacristán, Lolita, Juan Echanove, Verónica Forqué o Rafael Álvarez “El Brujo”, han pasado por su escenario gracias a una cuidada programación que sitúan al Gran teatro Antonio Ferrandis en todo un referente del ámbito artístico, teatral y cultural.

El Gran Teatro es, además, la sede oficial del Festival de Cine Antonio Ferrandis, un certamen que ha cumplido ya cuatro años y que se ha consolidado como una de las citas cinematográficas más destacadas  del panorama autonómico.

Asimismo, el edificio acoge una exposición permanente que homenajea al actor paternero que le da nombre, Antonio Ferrandis, en la que se pueden ver premios y galardones que el propio Ferrandis donó a Paterna.

Además, en el Gran Teatro se celebran cursos, exposiciones artísticas, eventos y todo tipo de actos, siendo referencia en la vida social de Paterna. El edificio original, que data de 1915, también fue antes espacio de ocio y entretenimiento para los vecinos y vecinas de Paterna, con una sala cine y teatro amateur yuna sala de baile.

El Gran Teatro Antonio Ferrandis consta de una sala con capacidad para 535 espectadores y unos 388 metros cuadrados con un foso para la orquesta de 56 metros cuadrados y capacidad para 50 músicos.

Subir