elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gestión y Servicios de Paterna forma a 16 desempleados de la plataforma de la Coma

Gestión y Servicios de Paterna forma a 16 desempleados de la plataforma de la Coma - (foto 1)
  • Los alumnos destacaron la utilidad del curso para ampliar sus conocimientos y facilitar su empleabilidad

MÁS FOTOS
Gestión y Servicios de Paterna forma a 16 desempleados de la plataforma de la Coma - (foto 2)

El pasado 1 de octubre finalizó positivamente una nueva actividad del plan de responsabilidad social corporativa de Gestión y Servicios de Paterna, consistente en un curso de jardinería práctica dirigido a formar en esta materia de forma gratuita a 16 desempleados de la plataforma de parados de la Coma.

Tras la realización de 28 horas formativas, los participantes han recibido un diploma de capacitación en jardinería práctica, gracias a la formación desarrollada e impartida de forma voluntaria por los responsables del área de zonas verdes de la empresa municipal, todos ellos titulados en diversas ramas de la materia y con amplia experiencia en el sector.

El curso se organizó en cinco módulos de contenidos específicos, con objeto de abarcar las principales áreas de conocimiento en la materia: jardines y sus elementos, maquinaria y herramientas, sistemas de riego, poda, prevención de riesgos laborales y primeros auxilios.

Durante la clausura del curso, los alumnos valoraron muy positivamente los conocimientos adquiridos, así como la capacidad técnica y de comunicación de los docentes y la practicidad del curso. Buena prueba de ello es que las encuestas de valoración aportaron una nota media de 9,9 sobre 10 en dichos aspectos, lo cual no hace más que reafirmar el valor social y la utilidad de estas iniciativas para mejorar la formación y facilitar la empleabilidad de dichos colectivos.

Subir