5 de junio de 2020 5/6/20

Generalitat y Diputación deben a Paterna más de 4 millones

Generalitat y Diputación deben a Paterna más de 4 millones - (foto 1)
  • Los populares de Paterna recriminan a Sagredo que no reclame el pago de la deuda de manera inminente

Al cierre de 2019, la Generalitat debía a Paterna 1,6 millones, mientras que la Diputación suma en su deuda la friolera de 2.5 millones. Estas deudas, que hacen un total de 4,1 millones, en unos casos suponen la paralización de ciertas actuaciones, mientras que, en otros, implica que el Ayuntamiento es el que ha tenido que adelantar el dinero de los paterneros para poder llevarlas a cabo.

Esta deuda, supone ahogar las arcas municipales y un perjuicio notable para los ciudadanos de Paterna, que o bien no reciben esos servicios, ni prestaciones, porque se alega por parte del equipo de gobierno que estos organismos no le pagan o bien en último caso, si el equipo de gobierno decide hacerlo, va en detrimento de las arcas municipales y en detrimentos de otros servicios que debe asumir el Ayuntamiento, pero no realiza porque lo destina a servicios que deben cubrir esta deuda. Al final siempre el perjuicio para el ciudadano de Paterna.

Asuntos tan importantes como seguir prestando el servicio municipal psicopedagógico, la residencia de mayores, o que aquellas personas o familias que están pasando por una situación personal difícil y necesitan de los Servicios Sociales puedan tener la tranquilidad de seguir contando con este recurso, es por lo que se hace necesario que el alcalde de Paterna reclame al Presidente de la Generalitat y de Diputación los más de 4 millones que nos deben a los paterneros.

Hay otros programas que hacen necesario igualmente que el Sr. Sagredo se plante ante su partido y defienda los intereses generales de Paterna, anteponiendo su municipio por encima de todo, como son la contratación de hombres y mujeres que están en desempleo, 5200 según los últimos datos.

La portavoz popular María Villajos, considera inaceptable que la Generalitat aún no haya pagado la subvención del programa de igualdad del año pasado, por ejemplo, una de tantas, y lo que debe hacer con la mayor urgencia el Sr. Alcalde es reivindicar ante el grupo socialista de la Diputación y de Las Cortes el abono de estas cantidades cuanto antes. Crear lemas para celebrar el día de la mujer está muy bien, pero desde luego, lo que ayuda a la plena igualdad es crear recursos y mantener aquellos  que ya tenemos  y están dando sus resultados.

Subir