26 de febrero de 2020 26/2/20

Font de Mora ha inaugurado un instituto en Paterna y un colegio en Albal

Font de Mora ha inaugurado un instituto en Paterna y un colegio en Albal - (foto 1)
  • Font de Mora aboga por realizar un esfuerzo para dotar a los alumnos del plus añadido del dominio de idiomas

  • El conseller se muestra partidario de reforzar la presencia de otras lenguas en el itinerario educativo

  • Educación ha invertido en l’Horta más de 600 millones de euros en los últimos años

MÁS FOTOS
Font de Mora ha inaugurado un instituto en Paterna y un colegio en Albal - (foto 2)

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado hoy que resulta “importante” tener claro que “los alumnos que dominen idiomas van a tener un plus añadido en su formación”, por lo que se mostró partidario de realizar un “esfuerzo” para “continuar con las presencias importantes de otros idiomas” en el itinerario educativo.

Font de Mora ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del instituto de Educación Secundaria La Coma de Paterna, infraestructura en la que se han invertido 7,5 millones de euros. Además, Font de Mora también ha inaugurado hoy el colegio de Educación Infantil y Primaria La Balaguera de Albal, que ha supuesto una inversión de 5,6 millones de euros.

El titular de Educación ha apostado por “trabajar de cara al futuro” para reforzar la presencia de otros idiomas, además de los cooficiales de la Comunitat Valenciana, en la oferta formativa de los alumnos, todo ello “apoyando, respetando e incentivando la enseñanza de nuestra lengua por antonomasia”, en referencia al valenciano.

Font de Mora ha indicado también que "estamos intentando que el profesorado trabaje en las mejores condiciones posibles poniendo los medios adecuados para aumentar las plantillas, mejorar el sueldo de los docentes e incrementar su formación".

El conseller ha agregado que "los docentes tienen que tener un reconocimiento público en la función social tan importante que desarrollan”. “La sociedad debe apoyar al profesorado de una manera clara, comprender su función y colaborar con ellos” porque “sin la colaboración entra familia y profesorado difícilmente se puede llevar a cabo una labor educativa eficiente", ha indicado.

Font de Mora ha explicado también que “se han invertido más de 600 millones de euros en infraestructuras educativas en l’Horta en los últimos años, y sólo en Paterna se han creado cerca de 4.000 puestos escolares nuevos o adecuados en las 132 unidades escolares en los siete centros que ya están finalizados o en obras (dos colegios y cinco institutos)”.

IES La Coma de Paterna

El IES La Coma de Paterna dispone de 16 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, cuatro unidades de Bachillerato, comedor, vivienda para la persona que ocupa la conserjería y juego de pelota valenciana. Esta infraestructura educativa forma parte del plan Creascola, que incluye 17 actuaciones en la comarca de l’Horta Oest por importe de 76,8 millones de euros.

De estas inversiones del Plan de Infraestructuras Creascola en l’Horta Oest, un total de 44,7 millones de euros corresponden a siete actuaciones en Secundaria y los restantes 32,1 millones de euros a diez actuaciones en colegios de Educación Infantil y Primaria.

Por su parte, el colegio público La Balaguera de Albal cuenta con seis unidades de Educación Infantil y de 12 unidades de Educación Primaria, además de comedor, vivienda para la persona que ocupa la conserjería y juego de pelota valenciana.

Este centro educativo también forma parte del Plan de Infraestructuras Creascola, que invierte en la comarca de l’Horta Sud un total de 80,2 millones de euros en 23 actuaciones, de las que 17 pertenecen a Educación Infantil y Primaria y suponen 52,9 millones de euros y seis corresponden a Educación Secundaria y representan 27,2 millones de euros.

Subir