16 de julio de 2020 16/7/20

La Fiscalía ordena al Juzgado de Paterna que inicie el procedimiento penal por la DLP

    La Fiscalía Provincial de Valencia ha ordenado al Juzgado Decano de Paterna que inicie el procedimiento penal para investigar lo ocurrido con Desarrollo Local de Paterna (DLP), una empresa mixta diseñada por el anterior gobierno del PP de Paterna, que nunca llegó a entrar en funcionamiento y que fue disuelta 4 años después de crearse.

    Las diligencias de investigación penal se incoan después de que el actual Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, denunciara este asunto en sede judicial el pasado 31 de marzo. “Creemos que tras la actuación del anterior equipo de gobierno local del PP podría haber un presunto caso de prevaricación y malversación de dinero público”, ha explicado.

    El primer edil ha subrayado que “se derrochó dinero de todos los vecinos y vecinas de Paterna en la creación de una empresa que ha tenido cientos de miles de euros en pérdidas y cuya actividad ha sido 0, nula totalmente”. Sagredo ha resaltado que “la liquidación definitiva de este nuevo chiringuito del PP de Paterna, con el que no hubieran salido a concurso obras públicas, ha tenido que llevarla a pleno el PSOE, tras 4 años sin ninguna actividad”.

    “El equipo de gobierno que presido exigirá que el anterior Ejecutivo asuma sus responsabilidades y planteará en sede judicial que, si se demuestra que la gestión fue negligente y delictiva, deba reponerse el dinero malgastado”, ha advertido el Alcalde de Paterna, que espera que “la Justicia aclare si hubo o no delito en la creación de una empresa pública que contaba con informes en contra que fueron obviados”.

    Subir