27 de febrero de 2020 27/2/20

El Festival Antonio Ferrandis clausura su segunda edición

El Festival Antonio Ferrandis clausura su segunda edición - (foto 1)

    El Gran Teatro de Paterna acogió el sábado por la noche la Gala de premios de la segunda edición del Festival de Cine Antonio Ferrandis, donde la actriz Emma Suárez recibió el Premio Especial del festival por su extensa carrera.

    Baraka, de Nestor Ruíz fue el cortometraje ganador en la categoría de Ficción Española y la directora Marta López, se alzó con el Premio a Joven Realizadora por su obra BFF, en la primera edición del concurso de cortometrajes del festival, al que se presentaron más de 200 trabajos.

    Durante su discurso de clausura, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, aprovechó para expresar la necesidad de que las administraciones públicas apuesten por la cultura. En ese sentido, defendió el compromiso del Ayuntamiento de Paterna "de seguir promoviendo el arte con iniciativas como este festival, que sirve para dar a conocer las producciones locales y el talento de las jóvenes promesas".

    Por su parte, Emma Suárez quiso agradecer al Festival la oportunidad que brinda a los nuevos realizadores de dar a conocer sus trabajos "una meta complicada hoy en día, especialmente para los directores de cortometrajes".

    Además de la gala, el domingo tuvo lugar el esperado encuentro de los protagonistas de Verano Azul, Juanjo Artero (Javi), María Garralón (Julia) y Miguel Ángel Valero (Piraña), que después de 36 años se volvieron a juntar durante el homenaje que se celebró en honor al actor paternero.

    Tras un recorrido en bici por las calles y lugares de Paterna que marcaron la vida de Antoni Ferrandis organizado conjuntamente con la Junta Local Fallera de Paterna, los actores participaron en un coloquio en el que rememoraron anécdotas y secretos de la mítica serie, ante centenares de curiosos que pudieron disfrutar de la proyección del primer episodio de la serie en pantalla gigante.

     

    Subir