26 de febrero de 2020 26/2/20

Las Fallas de Paterna 2018 se despiden con la Cremà de sus monumentos

Las Fallas de Paterna 2018 se despiden con la Cremà de sus monumentos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las Fallas de Paterna 2018 se despiden con la Cremà de sus monumentos - (foto 2)
    Las Fallas de Paterna 2018 se despiden con la Cremà de sus monumentos - (foto 3)
    Las Fallas de Paterna 2018 se despiden con la Cremà de sus monumentos - (foto 4)

    El sábado, la tradicional ofrenda reunió a cientos de vecinos y vecinas en la plaza del Pueblo para disfrutar de unos de los eventos más esperados de las fallas como es la ofrenda. Más de 2.000 falleras y falleros desfilaron durante 3 horas para entregar sus ramos a la Virgen de los Desamparados y configurar con flores blancas, rojas y amarillas un original manto que podrá visitarse durante los próximos días.

    Además, cerca de 70 personas participaron en la mascletà manual nocturna que se celebró el domingo 18 en la explanada del cohetódromo Organizada por la Junta Local Fallera, el espectáculo cumple su segunda edición tras el éxito del pasado año.
    Por su parte, la Iglesia San Pedro Apóstol acogió el lunes 19 a las 13 horas, una solemne misa en honor a San José a la que asistieron decenas de falleros/as y vecinos/as que no quisieron perderse tan emotiva cita.

    Ya por la noche, las fallas ponían el broche de oro con la nit de la cremà. Entre lágrimas Paula Banacloy, Fallera Mayor Infantil, prendía la mecha que se encargaría de entregar al fuego la falla infantil de la Junta Local Fallera.
    La emoción también se apoderó de Mónica García Guillén, Fallera Mayor, durante la cremà de la falla mayor "Batfalla", en la que estuvo acompañada por toda su corte, el Presidente de la Junta Local Fallera, Goyo Buendía y el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, mientras se despedía de las Fallas 2018 de Paterna.

    Tras la quema de las fallas municipales llegó el turno de las fallas ganadoras en las Sección Especial, que este año volvieron a recaer en la Falla San Roque que hizo doblete, recibiendo el primer premio tanto en su monumento Mayor como en el Infantil.

    Subir