19 de febrero de 2020 19/2/20

Un estudio revela que el 82,5% de los vecinos de Santa Rita se siente “muy a gusto” viviendo en este barrio

Un estudio revela que el 82,5% de los vecinos de Santa Rita se siente “muy a gusto” viviendo en este barrio - (foto 1)

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asistido hoy en CaixaForum Madrid, junto con el concejal de Protección de las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández a la presentación de los resultados del Proyecto de Intervención Comunitaria que la Obra Social “La Caixa”, en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Paterna, está llevando a cabo en el barrio de Santa Rita.

    Entre las diferentes conclusiones que revela este estudio, destaca el porcentaje de satisfacción de los paterneros y paterneras que viven en esta barriada de más de 10.000 habitantes. Y es que un 82,5% de los vecinos de Santa Rita afirma sentirse “muy a gusto” viviendo en el barrio, mientras que un 64% de ellos manifiesta además que, si pudiera elegir libremente su lugar de residencia, seguiría en el barrio. Unas cifras que sitúan casi en 20 puntos por encima de la media del resto de territorios analizados.

    En ese sentido, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha calificado de “muy positivos” los resultados obtenidos, puesto que, en el caso concreto de Paterna, “los datos de la encuesta superan en nivel de satisfacción de habitantes a los de la media nacional” y ha explicado que “son un claro indicador de que cómo se vive en Paterna”.

    Asimismo, el primer edil ha anunciado que el actual equipo de gobierno socialista “continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y conseguir que todos los paterneros y paterneras se sientan orgullosos de vivir en Paterna, independientemente del barrio en el que vivan”.

    Otras de las conclusiones a las que ha llegado este estudio es que existe una amplia mayoría en el barrio de Santa Rita a favor del pluralismo cultural, con un 93% de residentes a favor de que se mantengan la lengua y costumbres propias de la población extranjera.

    El Proyecto de Intervención Comunitaria se ha desarrollado en 32 municipios de 11 comunidades autónomas, y en el caso del barrio de Santa Rita, los resultados se han obtenido de las entrevistas a 391 vecinos.

    Subir