25 de noviembre de 2020 25/11/20

La estación logística de Amazon en Paterna dona 10.000 euros para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer infantil

La estación logística de Amazon en Paterna dona 10.000 euros para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer infantil - (foto 1)
  • Las donaciones de Amazon en España superan los 100.000 euros

MÁS FOTOS
La estación logística de Amazon en Paterna dona 10.000 euros para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer infantil - (foto 2)
La estación logística de Amazon en Paterna dona 10.000 euros para apoyar a los niños que luchan contra el cáncer infantil - (foto 3)

Este año, mientras todos nos enfrentamos a una pandemia mundial, más de 300.000 niños recibirán además un diagnóstico de cáncer pediátrico. Esta sigue siendo la enfermedad no transmisible que más fallecimientos causa entre los niños de todo el mundo y, este año, supone un riesgo aún mayor debido a la Covid-19. Por cuarto año consecutivo, Amazon ha participado en el “mes de concienciación sobre el cáncer pediátrico”, continuando con su campaña “Amazon Goes Gold”.

Los distintos centros de trabajo de Amazon en todo el mundo participaron en la iniciativa #AmazonGoesGold, no solo para concienciar sobre esta situación, sino también para destacar la increíble labor de muchas organizaciones que trabajan para aumentar las tasas de supervivencia y encontrar una cura para el cáncer infantil. Como muestra de su solidaridad, durante el mes de septiembre, miles de empleados de Amazon en España –así como en toda Europa, Norteamérica, Australia y Japón– fueron a trabajar en pijama. Los pijamas son un recordatorio de que los niños que padecen cáncer tienen que pasar largos períodos en el hospital, a menudo así vestidos. Representando esta vestimenta, su uniforme en la lucha contra el cáncer.

Más de 5.000 empleados de Amazon en toda España se presentaron a trabajar en pijama, en solidaridad con los niños que luchan valientemente contra el cáncer. Los centros logísticos de Amazon en Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como las estaciones logística de Paterna (Valencia) y Murcia, fueron las instalaciones que registraron una mayor participación por parte de sus empleados.

Han sido precisamente los asociados de estos centros los que han seleccionado a las instituciones u organizaciones benéficas locales a las que se realizan las donaciones: la Fundación Kronos (Sección Pediátrica), la Asociación Solidaria Acaye, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) y la Asociación de Familiares de Niños Con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR). A estas donaciones se unen las realizadas al Hospital Sant Joan de Deu, al Hospital Niño Jesús y la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion).  Concretamente, Aspanion ha recibido 10.000 euros.

“La intensidad de la pandemia ha focalizado los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19. Es lógico y comprensible, pero no debemos olvidar que se siguen produciendo diagnósticos de cáncer en niños y adolescentes. El cáncer infantil no ha parado y nosotros tampoco.  Necesitamos medios para seguir ayudando a las familias afectadas con ayuda psicológica, social  e incluso económica”, asegura Jesús Mª González Marín, presidente de ASPANION. Pablo Llacer responsable de la estación logística de Amazon en Paterna añade: "Nuestro objetivo es contribuir de forma sustancial a una causa tan importante, que afecta a tantos niños y a tantas familias en todo el mundo".

En España, Amazon han donado más de 100.000 euros a instituciones e iniciativas locales destinadas a combatir el cáncer infantil. Además, solo este año, Amazon ha donado más de cuatro millones de dólares a instituciones de investigación globales y otras organizaciones.

Subir