elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil Fuente del Jarro ha duplicado el número de alumnos/as desde su municipalización

La Escuela Infantil Fuente del Jarro ha duplicado el número de alumnos/as desde su municipalización - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escuela Infantil Fuente del Jarro ha duplicado el número de alumnos/as desde su municipalización - (foto 2)

    Desde que el Ayuntamiento de Paterna asumiera, a través de Gespa, la gestión de la Escuela Infantil Fuente del Jarro en 2016, se han duplicado el número de alumnos/as hasta alcanzar los 80 niños/as entre 0 y 3 años matriculados en el curso 2018 -2019.

    Así lo ha anunciado el concejal de Educación, José Manuel Mora, quién ha señalado que "este incremento en las matriculaciones también ha supuesto que el centro amplíe sus aulas con dos nuevas clases para los grupos de 0-1 años y de 2-3 años, siendo estas últimas gratuitas desde el pasado curso".

    En ese sentido, el concejal ha destacado que "el aumento de alumnos y alumnas del centro pone de manifiesto la necesidad que existía en el municipio por este servicio" al mismo tiempo que ha explicado que "fue el ejecutivo socialista el que decidió municipalizar el servicioen 2016 para evitar su cierre".

    Por otro lado, el concejal Mora ha recordado que "para facilitar la conciliación laboral de las familias paterneras, el centro, que de manera general está abierto de 9 a 17 h, también cuenta con servicio de Escola matinera y vespertina el que hacen uso el 75% de las familias".

    Y es que del total de los 80 niños y niñas que acuden a la Escuela Infantil Fuente del Jarro, 40 utilizan el servicio de matinera, de 7:30 h a 9 h y 20 familias el de vespertina, que va desde las 17 a las 18:30 h.

    Subir