elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entidades sociales europeas se interesan por la actividad del Centro Especial de Empleo del IVASS

Entidades sociales europeas se interesan por la actividad del Centro Especial de Empleo del IVASS - (foto 1)

    Una delegación de entidades sociales de Chipre, España, Italia, Francia, Polonia y Portugal ha visitado el Centro Especial de Empleo del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), en el Polígono Industrial Destro de Paterna, para conocer la labor de las personas con diversidad funcional intelectual, física o sensorial que integran la plantilla en las distintas cadenas de montaje y en el servicio de archivo de documentos.

    Este grupo, del que forma parte la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat Valenciana (COPAVA) y la asociación Ágora Cultural, participa en un programa europeo para el intercambio de BBPP que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de las personas con diversidad funcional.

    El CEE del IVASS tiene por objeto la integración laboral de estas personas a través de seis áreas productivas: Artes Gráficas, Gestión Documental, Prestación de Servicios, Centro de gestión-formación INTERNAUTA, Manipulado Industrial y Jardinería-Vivero Garden. Actualmente, cuenta con una plantilla de 129 trabajadores, el 78% con algún tipo de diversidad funcional.

    Durante el recorrido por las instalaciones se han analizado las actividades más comunes de los centros especiales de empleo, el número de personas que lo componen, el horario y la remuneración, los tipos de diversidad funcional de los empleados, la autonomía y la formación de los mismos, entre otras cuestiones

    Subir