14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ecoparque móvil vuelve a recorrer Paterna para fomentar el reciclaje entre los vecinos

El Ecoparque móvil vuelve a recorrer Paterna para fomentar el reciclaje entre los vecinos - (foto 1)
  • La instalación portátil estará toda esta semana en Lloma Llarga y visitará, durante las próximas semanas, los barrios de La Canyada y Alborgí

  • El Ecoparque móvil permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes y estará abierto de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en los días en los que visite cada barrio

  • La instalación portátil está recorriendo diversos barrios de la ciudad durante los meses de julio y agosto

El Ayuntamiento de Paterna, en colaboración con la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), ha vuelto a poner en marcha, tras finalizar el Estado de Alarma por la COVID-19, el  Ecoparque móvil, que ya está recorriendo diversos barrios de la ciudad para concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia del reciclaje.

La instalación portátil, que ya estuvo en Bovalar hace unos días, se encuentra esta semana en Lloma Llarga, en el aparcamiento de la zona deportiva de Valterna Sur, hasta el 11 de julio,  en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, excepto el sábado, que estará sólo en horario matinal.

Tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, “el ecoparque móvil es una iniciativa que, en anteriores ocasiones, ha tenido muy buena acogida entre la ciudadanía, fomentando el reciclaje de cercanía y la participación activa en el cuidado de nuestro entorno, haciendo entre todos y todas una Paterna más limpia. Por ello, hemos querido retomar el servicio cuanto antes, para poder facilitar que los paterneros y paterneras puedan deshacerse correctamente de residuos domésticos habituales protegiendo así el medio ambiente”.

Este servicio itinerante permite el reciclaje de hasta 40 tipos de residuos diferentes como radiografías, pilas, aceites, medicamentos, electrodomésticos pequeños o textiles. Para ello, el ecoparque móvil cuenta con depósitos para diferenciar los residuos, así como con un sistema informático que facilita un registro de información sobre los residuos que se vierten y los hábitos de uso de los ciudadanos. Además, el servicio tiene con un especialista que resuelve las dudas de los ciudadanos que visiten la instalación.

Del 20 al 25 de julio, el ecoparque móvil estará en La Canyada, mientras que del 20 al 22 de agosto se encontrará en la Plaza del Clot de Joan.

Subir