elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y receptación

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Paterna han detenido en sus domicilios de Burjassot, a tres personas, dos hombres de 21 y 26 años, y una mujer de 20, todos de origen español, los dos primeros como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza cometidos la mayoría de ellos en trasteros de viviendas de una urbanización de Paterna, tras apalancar la puerta de los mismos. La mujer ha sido detenida por un presunto delito de receptación. Cuatro de los hechos fueron cometidos entre el 15 de diciembre al 27 de enero en trasteros de viviendas de Paterna y otro cometido en el 2.008 en un coche que se encontraba estacionado en la calle Doctor Lluch de Paterna.

    Los policías realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron dos ruter, un pantalón, una camisa, una gorra y un plumíferon de diferentes marcas, una web-cam, tres mandos de garaje, un dvd, dos llaveros con cuatro llaves y una maleta de la marca Samsonite.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en trasteros de viviendas de una urbanización de Paterna, en los que los presuntos autores tras apalancar las puertas de los mismos se apoderaban de todos los efectos de valor.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que alguno de los efectos sustraídos habían sido vendidos por una mujer en casas de compra-venta de material usado de Valencia.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, dos jóvenes a los que consideran los presuntos autores de cinco robos con fuerza, cuatro de ellos cometidos entre el 15 de diciembre y el 27 de enero en trasteros de viviendas de Paterna y otro cometido en la calle Doctor Lluch de Paterna.

    Además averiguaron la identidad de la mujer que había vendido alguno de los efectos sustraídos en las casas de compra-venta.

    Finalmente, los policías les detuvieron, realizando posteriormente dos registros en domicilios de Burjassot, en los que intervinieron algunos efectos que al parecer habían sido sustraídos, que fueron entregados a sus propietarios.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

    Subir