8 de agosto de 2020 8/8/20

Despliegue sin precedentes en La Coma de Paterna para luchar contra el coronavirus

Despliegue sin precedentes en La Coma de Paterna para luchar contra el coronavirus - (foto 1)
  • En este barrio se concentran muchas familias de extrema vulnerabilidad y con gran cantidad de niños y ancianos

MÁS FOTOS
Despliegue sin precedentes en La Coma de Paterna para luchar contra el coronavirus - (foto 2)
Despliegue sin precedentes en La Coma de Paterna para luchar contra el coronavirus - (foto 3)

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado hoy un Plan de Choque de Limpieza en La Coma a tres bandas para garantizar la higiene y salubridad y minimizar la propagación del coronavirus en este barrio de acción preferente.

Para ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Generalitat Valenciana y con Subdelegación de Gobierno para llevar a cabo, de manera conjunta y coordinada, toda una serie de trabajos y actuaciones de limpieza exhaustiva en todos los niveles: vía y espacios públicos, zonas comunes de edificios y puntos sensibles del barrio de uso colectivo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Paterna, como administración responsable de la limpieza urbana del municipio, se encarga de la higiene y desinfección de calles y plazas con tractores y con deposito nodriza para nebulización. Realizará también la limpieza a fondo de vías y espacios públicos mediante baldeo y equipos de hidropresión y desinfectará todos los contenedores. Además, realizará la desinfección en los accesos de puntos sensibles de uso colectivo como quioscos, estaciones de tranvía, paradas autobús o edificios públicos.

Por su parte, la Generalitat Valenciana, como administración con competencias en salud pública, y vivienda y como titular de las viviendas de La Coma, se encarga de la limpieza y desinfección de las zonas comunes de los bloques de los edificios del barrio (zaguanes, escaleras, descansillos, ascensores, etc.).

Por último, Subdelegación del Gobierno, como administración dependiente del Gobierno de España, gestiona la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el empleo de cañones nebulizadores en zonas sensibles del barrio expuestas a una mayor afluencia de personas como el mercado municipal, el CEIP Antonio Ferrandis o el centro de salud, entre otros.

Con este Plan de Choque, el Ayuntamiento de Paterna quiere garantizar la protección y la seguridad sanitaria de las familias residentes en este barrio de Acción Preferente de Paterna en el que se concentra una gran cantidad de bloques de viviendas sociales, habitadas por familias numerosas en situación de extrema vulnerabilidad y compuestas, en su mayoría, por gran cantidad de menores y mayores.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el consistorio paternero se ha volcado con este barrio, destinando todos los recursos y medios a su alcance para cubrir las necesidades básicas de todas las familias en cuanto a alimentación, higiene y limpieza de espacios comunes y puntos públicos sensibles al virus para frenar el riesgo de contagio y la propagación del COVID-19.

Además de este Plan de Choque de Limpieza, diariamente, el Ayuntamiento, a través del servicio de limpieza, realiza en todos los barrios barrido húmedo de vías públicas, baldeo de calles y desinfección de mobiliario urbano y elementos de uso colectivo con el fin de evitar la dispersión del virus. Una limpieza exhaustiva que semanalmente refuerza con la desinfección adicional que realiza mediante tractores con nebulizadores.

Asimismo, una semana después de que comenzara el confinamiento, se repartieron 2.000 lotes de productos de primera necesidad, y en todo este tiempo, además de atender a 3.000 personas, se han entregado más de 700 ayudas de emergencia, 452 lotes urgentes de alimentaciónbásica e higiene, 123 de ellos de pañales y leche de continuación.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir