11 de abril de 2021 11/4/21

CSI•F reclama a Conselleria de Justicia que acristale el Registro Civil de Paterna

CSI•F reclama a Conselleria de Justicia que acristale el Registro Civil de Paterna - (foto 1)
  • El sindicato ha trasladado al Comité de Seguridad y Salud Laboral la protección de estas dependencias

MÁS FOTOS
CSI•F reclama a Conselleria de Justicia que acristale el Registro Civil de Paterna - (foto 2)

El sindicato CSI·F ha planteado, en la última reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que Conselleria de Justicia acristale las dependencias del Registro Civil de Paterna. En la actualidad tanto los dos empleados públicos que desarrollan allí su labor como los usuarios se encuentran expuestos a corrientes de aire y ruidos, al no haber cerramientos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la solución provisional adoptada por Conselleria de instalar dos paneles separadores móviles apenas protege estas dependencias. Por ese motivo el sindicato ha pedido el acristalamiento del mostrador en primera instancia y, como solución idónea, la instalación de paredes que cierren todo el registro.

CSI·F señala que en la actualidad no existe una protección, ni para usuarios ni trabajadores, de las corrientes de aire, a pesar del progresivo descenso de temperaturas, ni de ruidos. El sindicato recuerda que cada día transitan decenas de personas por un registro que atiende un partido judicial bastante populoso, con siete juzgados mixtos, un penal y uno de Violencia sobre la Mujer.

Subir