elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs "consigue que se beque también el mes de julio a los alumnos de infantil de primer ciclo"

Cs "consigue que se beque también el mes de julio a los alumnos de infantil de primer ciclo" - (foto 1)

    Gracias al grupo municipal Ciudadanos Paterna se ha aprobado la ampliación de becas de educación infantil para el mes de julio en el municipio que facilitará una mejor conciliación familiar y laboral.

    De esta manera lo ha dado a conocer el concejal del grupo, Jorge Ibáñez, indicando que "parece insuficiente para las familias el sistema de becas actual, en una sociedad donde tienen que lidiar con la situación compleja de combinar los horarios laborales con tener hijos" y asegura que "era incomprensible no becar también el mes de julio".

    Esta propuesta la presentó Ciudadanos Paterna el pasado mes de noviembre con la satisfacción de haberse visto respaldada por el resto de grupos políticos del consistorio: "esto es lo que se ha traído a este último Pleno por la propuesta que presentamos en el mes de noviembre. Estamos hablando de que ya es una realidad y las familias podrán contar con estas becas en breve" ha declarado el concejal.

    Es imprescindible que "las familias puedan conciliar la vida familiar con la vida laboral" ha asegurado el edil aunque insiste en que "aún queda mucho por hacer en este sentido y sobre todo, el cambiar el chip en las administraciones y empresas".

    Desde el grupo político se pretende trabajar mucho más en este sentido: "Ciudadanos va ha trabajar a nivel nacional para garantizar que todas las familias puedan acceder a la educación infantil de 0 a 3 años" ha declarado el edil. " Es una de nuestras propuestas prioritarias".

    Subir