12 de agosto de 2020 12/8/20

Los concejales de Compromís inician contacto telemático con entidades y representantes vecinales

  • La formación valencianista también se ofrece a vecinos y vecinas para resolver dudas de cómo tramitar las diferentes ayudas por el COVID-19

Compromís per Paterna ha dado a conocer hoy la iniciativa que estos días llevará a cabo, será la de realizar diferentes entrevistas telemáticas con entidades o representantes vecinales que quieran participar de esta cuestión, la cual pretende poner en marcha la formación valencianista para hacer partícipe a la ciudadanía del trabajo que hay que desarrollar en este tiempo convulso. “Queremos conocer la realidad del día a día en los diferentes barrios del municipio y la mejor forma de hacerlo es hablando con quien mejor conoce la situación, que no son otros que los vecinos y vecinas de cada barrio. Somos conscientes que estamos atravesando momentos complicados, pero también que hay que empezar a trabajar en el día después del Covid-19, pensemos que la mejor manera de hacerlo es estudiando las diferentes propuestas que aporte la ciudadanía en estas entrevistas telemáticas que vamos a realizar en los próximos días”, indican desde la formación.

El concejal de la formación, Juanma Ramón, ha destacado que, “desde Compromís pensamos que hay temas muy importantes que hay que trabajar con el vecindario, como por ejemplo la modificación del presupuesto municipal 2020 que ya ha anunciado el equipo de gobierno, es por esto que nuestra formación continuará apostando por la participación ciudadana, como siempre hemos hecho, y ahora con más razón. Pensamos que atravesaremos una situación complicada una vez pase el estado de alarma, una situación que la mejor forma para afrontarla es escuchando y llevando a cabo las propuestas que nos realizan los paterneros y las paterneras”.

Por otro lado, desde Compromís también se ha iniciado hoy una campaña con la cual sus concejales ofrecen su experiencia a todos aquellos vecinos y vecinas del municipio que tengan problemas a la hora de tramitar las diferentes ayudas, tanto municipales como autonómicas, que se han publicado a causa de la situación generada por el Covid-19. “Queremos ofrecer nuestra experiencia en la administración pública para intentar hacer más sencillo el proceso de solicitud de las diferentes ayudas, que han sido publicadas por la situación de alarma sanitaria, a todos los vecinos o vecinas de Paterna que lo necesiten”.

Para llevar adelante esta tarea Compromís per Paterna ha habilitado un correo electrónico y un teléfono móvil para poder contactar telemáticamente con sus concejales y así poder resolver de esta manera las dudas que se le genere a la ciudadanía durante el proceso de tramitación de las diferentes ayudas. “Es momento de redoblar esfuerzos para ayudar a quién más lo necesita en esta crisis que ha supuesto el COVID-19, como siempre hemos hecho, nuestro Grupo Municipal está a disposición de aquellos que lo necesiten, sea por esta razón o cualquier otra derivada de la situación que sufrimos en estos tiempos”, han destacado desde la formación.

Subir