25 de febrero de 2021 25/2/21

Compromís vuelve a reclamar una vez más la mejora de frecuencia de metro y tranvía en Paterna

Compromís vuelve a reclamar una vez más la mejora de frecuencia de metro y tranvía en Paterna - (foto 1)
  • La formación valencianista denuncia que en épocas de vacaciones escolares aumenta la frecuencia d paso más tiempo en el servicio de tranvía

“Uno de los problemas históricos a solucionar de forma urgente”, con esta contundencia lo indica Compromís per Paterna en el comunicado emitido hoy por la formación valencianista respecto a la frecuencia de metro y tranvía a su paso por Paterna. “Con una inversión muy similar la misma Conselleria que ahora implanta un nuevo servicio de autobuses para los polígonos de Paterna, o la nueva línea de autobús para conectar Paterna con Manises o Quart de Poblet, se niega reiteradamente a aumentar la frecuencia de metro en el polígono Fuente del Jarro, en La Cañada, Santa Rita o del tranvía en barrios como Lloma Llarga, Terramelar, Bovalar, Mas del Rosario o La Coma, destaca en este comunicado la formación valencianista.

No entendemos el porqué de esta negativa, además cuando ha quedado demostrado que no hace falta ampliar vías, ni reestructurar las estaciones, ni ningún tipo de inversión. Solo hay que contratar nuevos conductores y modificar el servicio para hacerlo posible. Nos quedamos con la misma incógnita, ¿qué interés tiene el Conseller o el ejecutivo socialista de Sagredo en que no se aumente la frecuencia de metro y tranvía en Paterna?, se preguntan desde Compromís.

“Ya no sabemos que más hacer desde Paterna, se ha aprobado por parte de les Corts la ampliación de la frecuencia, se han aprobado infinidad de mociones pidiendo esta cuestión, se han hecho reuniones con las diferentes Consellerias, ya solo queda pedir que la Conselleria de Arcadi España, consejero del Psoe, el mismo partido que el alcalde Sagredo, lo tome de verdad en serio y le haga caso, esto y que el alcalde hable también con sus compañeros de trabajo de FGV y pongan en marcha ya en el 2021 el aumento de frecuencia que permita a la gente de Paterna, incluidas de otras poblaciones, ir a nuestros polígonos sin tener que coger su vehículo particular”, destaca Carles Martí.

“No es aceptable que vecinos y vecinas, como por ejemplo de Terramelar o La Coma, vean como se reduce la frecuencia, ya de por si baja, de tranvía durante las épocas no lectivas. Está claro que durante esa época el número de viajeros desciende porque no hay clases en universidades, institutos, etc. Pero no podemos obviar que otros muchos usuarios se ven perjudicados por no poder desplazarse con normalidad durante épocas así a sus puestos de trabajo, puesto que la frecuencia, en el mejor de los casos, es mínimo de 30 minutos, lo cual finaliza con el hecho de que tengan que solucionar este problema que se les presenta usando el vehículo particular. Es por eso que desde Compromís insistimos por enésima vez, si de verdad queremos fomentar el transporte público, necesitamos que este sea óptimo en cuanto a frecuencia de paso para los usuarios, sea en la época que sea del año”, manifiestan desde la formación valencianista.

El mismo concejal concluye que “mejorar el transporte municipal en Patena tiene que ser una prioridad, y lo tiene que ser como paso previo a cualquier otra actuación que se quiera hacer para mejorar nuestro pueblo en cuanto a movilidad. No podemos diseñar un pueblo mejor para los paterneros y paterneras si no mejoramos el transporte público, no podemos reducir el tráfico de vehículos particulares sin mejorar el transporte público y, por supuesto, no servirá de nada intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero si no reducimos el tráfico de vehículos particulares”.

Subir