16 de noviembre de 2019 16/11/19

Compromís reclama un plan B de manera urgente para el Polígono Fuente del Jarro

Compromís reclama un plan B de manera urgente para el Polígono Fuente del Jarro - (foto 1)
  • La formación denuncia que han pasado casi tres años desde que se anunció la construcción del segundo túnel

En breve hará 3 años del incendio devastador de Indukern que evidenció que el polígono de Fuente del Jarro no tiene las infraestructuras necesarias para poder garantizar la continuidad de las empresas con su actividad en caso de un desastre sobrevenido. “Hablamos del famoso segundo túnel que uniría las dos fases del polígono y que permitiría que en caso de un incidente en el único túnel existente las empresas tendrían una vía alternativa para poder continuar con su actividad normal y no sufrir graves perjuicios económicos que pusieran en riesgo su viabilidad”, ha manifestado el concejal de Compromís Carles Martí.

La formación valencianista ha recordado que, el mismo día del incendio, el Ayuntamiento anunció que se iba a construir el segundo túnel. Compromís ha podido contrastar que hoy, casi tres años después, se aprueban los pliegos para la licitación del proyecto. “Tres años para licitar un proyecto tan importante no es de recibo, además contando que ahora se licita, en 4 o 5 meses se contratará, un año seguro para la redacción, seis meses más como poco para licitar la construcción y otro año para la ejecución. Es decir, hasta el año 2023 el polígono no tendrá el segundo túnel como pronto”, destacan fuentes de Compromís.

Desde Compromís consideran que es un tema capital para no atrasarlo ni un día más, desde la formación instan a poner ya en marcha la maquinaria del Ayuntamiento para que, lo antes posible, el túnel sea una realidad. “Pedimos al menos que se piense una alternativa, como la que presentó Compromís para un paso de emergencia, que si bien todas y todos sabemos que no es la óptima, sí que solucionaría la emergencia. Parece que las ideas que aportan los mismos empresarios u otros partidos no sirven,  y la cuestión es que hay que hacer algo urgente, hay que acelerar las soluciones, antes de qué se produzca un desastre y todos nos lamentemos”, ha manifestado el concejal de Compromís Carles Martí.

“Está claro que es un tema que viene de largo, y que no se ha hecho nada en años y años, desde el 2001, cuando se incluyó en el convenio del Polígono su construcción. Ahora que tenemos la solución y que existe la voluntad de todas las partes para ejecutarlo es cuando no podemos perder ni un minuto, y más con la amenaza que suponen los desperfectos que existen en el primer túnel después del accidente que sufrió ya hace un año”, concluye Carles Martí.

ocultar
Compromís reclama un plan B de manera urgente para el Polígono Fuente del Jarro
Subir