27 de noviembre de 2020 27/11/20

Compromís presenta una moción para que los niños más vulnerables de Paterna no se queden sin regalos en Navidad

Compromís presenta una moción para que los niños más vulnerables de Paterna no se queden sin regalos en Navidad - (foto 1)
  • La formación valencianista realiza esta propuesta de la cual también se beneficiaría el comercio local del municipio

Compromís per Paterna ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno municipal por la cual insta al Ayuntamiento a crear la campaña “Regala una ilusión”. Esta iniciativa pretende conseguir que personas solidarias compren a los niños de familias en riesgo de vulnerabilidad un regalo para la próxima Navidad. Desde la coalición, en palabras de su concejal Carles Martí, indican que “consideramos que es el momento de comenzar una campaña de cara a esta Navidad, donde se consiga ese doble objetivo, ayudar al comercio local y que ningún niño del pueblo se quede sin regalo, es por este motivo que presentamos esta propuesta”.

“Se trata de conseguir que en los comercios del pueblo la gente pueda comprar un regalo que previamente algún niño o niña de familias en riesgo de vulnerabilidad ha pedido. Es decir, el niño escribe una carta pidiendo algunos de los regalos que previamente los establecimientos de nuestro pueblo han incluido en un catálogo. A continuación las personas solidarias que lo consideren pueden pasar por el establecimiento y pagar el regalo de ese niño”, ha explicado el mismo concejal.

Fuentes de la coalición explican el procedimiento que plantean para hacer realidad la propuesta presentada. “Lo que pedimos es que la concejalía de comercio elabore un catálogo junto con las asociaciones de comerciantes y los comercios que se quieran adherir con los regalos disponibles, por otro lado que desde la concejalía de inclusión social se elabore un listado con los niños y niñas de las familias más vulnerables de nuestro municipio para poder hacerles llegar el catálogo elaborado con los regalos para que los niños y niñas puedan hacer su carta a los reyes magos o a papá Noel”.

En el mismo sentido, Carles Martí, explica que “también proponemos la participación de Gespa, ellos serien los encargados de recoger de los comercios los regalos, almacenarlos y los días correspondientes hacer el reparto de regalos a los niños y niñas, encargándose así de acompañar a papá Noel o a los reyes magos en cada caso”.

Para concluir, Martí ha manifestado que “es una iniciativa que ya se desarrolla en otros municipios de España, una iniciativa que realza la magia de la Navidad gracias a las personas solidarias que harían posible que todos los hogares puedan disfrutar de la sonrisa de los niños y niñas, demostrando ,una vez más, la solidaridad de nuestro municipio.”

Subir