25 de febrero de 2021 25/2/21

Compromís pide mejoras en los accesos al barrio de Terramelar

  • La formación valencianista atribuye a esta cuestión la carencia de seguridad que de siempre ha sufrido el barrio

Compromís per Paterna ha pedido que, cuanto antes mejor para sus vecinos y vecinas, se comiencen mejoras en los accesos del barrio de Terramelar para evitar que se continúen produciendo episodios de inseguridad ciudadana como ha ocurrido en los últimos días y como históricamente viene sufriendo el barrio. “Estos días hemos podido leer en prensa que la Policía Local de Paterna ha detenido a un grupo de gente que se dedicaba a atracar a los ciudadanos que circulaban entre Lloma Llarga y Terramelar, por desgracia esta situación no es nueva, resulta que el barrio de Terramelar de siempre ha sufrido carencias con el tema de la seguridad por culpa de los defectuosos accesos que tiene, principalmente para peatones o ciclistas”, ha señalado el concejal de la formación Carles Martí.

“Desde Compromís, ya en los presupuestos de 2021, propusimos dos enmiendas que mejoraban dos de los accesos al barrio, pero fueron rechazadas por el equipo de gobierno, dejando al barrio sin más solución que la actuación policial”, han destacado fuentes de la formación.

En ese mismo sentido, Carles Martí, ha argumentado que “estas dos enmiendas eran, por un lado, la mejora del acceso a la pasarela de peatones que une Terramelar con el casco urbano, la otra era mejorar el acceso por la feria de muestras en la zona de Benimamet. Dos accesos que hoy en día son muy peligrosos, tanto por la falta de iluminación por las noches como por las deficientes infraestructuras que tienen y que, a su vez, ponen en serio riesgo de atropello a las personas”.

“Dado que no quisieron incluir las mejoras por este año en el presupuesto municipal desde Compromís per Paterna lo que sí que le pedimos al equipo de gobierno es que no se olvide de Terramelar y de sus habitantes para que lo más pronto que sea posible solucione estos problemas. Porque sí, nos felicitamos por las acciones policiales, pero para garantizar la seguridad de las vecinas y vecinos de Terramelar hay que realizar las inversiones en el barrio que son necesarias y que evitarían la necesidad de las actuaciones policiales”, concluye el mismo concejal.

Subir