29 de mayo de 2020 29/5/20

Compromís pide crear un portal de proveedores locales

  • Desde la formación valencianista informan que en aquellos procedimientos de facturas a justificar y de contratación menor, en los que por ley se tiene que pedir tres ofertas, las empresas consultadas en muchos casos no son de Paterna

Compromís per Paterna ha anunciado que presenta una moción al próximo pleno municipal pidiendo la creación de un portal de proveedores locales, concretamente de comercios y empresas que tengan su sede en Paterna. Esta solicitud viene motivada por el hecho que de un tiempo a esta parte la formación valencianista ha detectado que en procedimientos de facturas a justificar y de contratación menor, donde es obligatorio por ley pedir tres ofertas, las empresas y comercios que son consultados por parte del Ayuntamiento no pertenecen a la localidad. “Pensamos que esta situación quizás es consecuencia de dos cosas, por un lado el desconocimiento de las empresas existentes en el municipio y de otro la comodidad de pedir presupuesto a aquellas empresas que son habituales o conocidas”, afirman desde la coalición.

En este sentido, Carles Martí, concejal de la formación, ha manifestado que, “la parte del presupuesto que el Ayuntamiento gasta mediante este procedimiento es muy alta y si se consiguiera que todos esos ingresos se quedaran en el municipio conseguiríamos un impulso importante para nuestro comercio local y nuestras empresas. Desde Compromís siempre hemos apostado por la creación de un Portal del Proveedor, esta figura facilitaría la tarea a los funcionarios y garantizaría la correcta elección de los proveedores”.

En Compromís piensan que el Ayuntamiento de Paterna tiene que apostar para mejorar las relaciones con el tejido comercial y empresarial del municipio, crear herramientas para la colaboración necesaria y, sobre todo, lograr el objetivo común de promoción de la economía local, refuerzo de la actividad comercial y empresarial en Paterna o la creación de puestos de trabajo. “Se trata de qué todos los departamentos del Ayuntamiento tengan un listado de empresas y comercios de Paterna, clasificados sectorialmente, de forma que se puedan solicitar ofertas para los contratos menores a las empresas del listado. El listado de comercios y empresas del municipio se puede elaborar en colaboración con las entidades empresariales y comerciales del municipio que normalmente ya disponen de sus listados particulares. Un listado que al mismo tiempo se podría implementar mediante una página web para usarlo como guía para toda la ciudadanía”, afirman fuentes de la formación.

“Pensamos que son argumentos más que suficientes porque esta moción salga adelante con el apoyo de todos los partidos. Lo que pretendemos con la misma es mostrar los importantes beneficios para el municipio en su conjunto que aporta optar por estos establecimientos y empresas, personas que se levantan cada mañana para ofrecer la mejor calidad de sus productos y servicios y que dan vida a nuestras calles”, concluye Carles Martí.

Subir