elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna vuelve a reclamar el recinto ferial

Compromís per Paterna vuelve a reclamar el recinto ferial
  • Para la formación de izquierdas se trata de una infraestructura necesaria para el pueblo y que abarataría los costes de todos los actos que se realizan en el Parc Central

Compromís per Paterna ha vuelto a insistir en la necesidad de que el municipio cuente con un recinto ferial, argumentan esta necesidad desde la formación indicando que “se trata de una infraestructura necesaria para el pueblo, puesto que abarataría los costes de la gran cantidad de actos que se realizan en el Parc Central”.

Por esta razón, el concejal de Compromís, Carles Martí, destaca que “después de la celebración del día de las familias en el Parc Central por parte del ayuntamiento, desde Compromís per Paterna hemos hecho un estudio del coste que ha tenido para el ayuntamiento y lo que le hubiera costado con un recinto ferial estable. La conclusión no es otra que los paterneros y paterneras se hubieran ahorrado cerca de un 43% del coste que supuso la celebración del día de las familias”.

“El recinto ferial en el Parc Central es un proyecto que ya se presentó en las pasadas elecciones dentro del programa electoral de Compromís per Paterna. Se trataría de crear las infraestructuras permanentes para celebrar todo tipo de acontecimientos, desde las instalaciones para las casetas de feria, un escenario, servicios básicos, hasta los sistemas de aforo y seguridad necesarios para garantizar la correcta celebración de actos multitudinarios”, señalan desde la formación.

Las mismas fuentes apuntan que “ahora, cada vez que se hace algo en este espacio, el ayuntamiento tiene que hacer todo el montaje con el incremento de coste y de tiempo correspondiente. Con un recinto estable el montaje sería mucho más sencillo, únicamente habría que hacer la última fase de este con la conexión de los equipos correspondientes y del montaje de los expositores”.

Aseguran desde Compromís que “esta infraestructura, ya existente en muchos pueblos, haría que el Parc Central pudiera acoger desde conciertos, hasta ferias comerciales y de toda clase, fiestas infantiles, de asociaciones festeras, así como cualquier otro tipo de celebración. Además, con el aumento de servicios, se aumentaría la calidad ofrecida a las entidades que estuvieran interesadas en las celebraciones, creando un foco de creación de ocupación y de actividad económica en Paterna”.

“Desde Compromís per Paterna pedimos al equipo de gobierno que se tome en serio esta propuesta, porque sería otro servicio muy importante para Paterna y solucionaría la falta de espacios para celebrar acontecimientos importantes que tenemos en la localidad, al mismo tiempo significaría, como ya hemos dicho, un ahorro económico muy importante”, concluye Carles Martí.

Subir