elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna pone encima la mesa soluciones para la Finca Amarilla de Santa Rita

Compromís per Paterna pone encima la mesa soluciones para la Finca Amarilla de Santa Rita

    El problema de la Finca Amarilla viene de lejos pero con el paso de los años ha ido agravándose hasta llegar a la situación actual de inseguridad, degradación y abandono insoportables para el vecindario que lo habita. Representantes de la Finca Amarilla vienen pidiendo soluciones para esta situación, sin que, hasta ahora, se haya hecho nada. Los gobiernos populares de las pasadas legislaturas miraban hacia otra parte mientras la convivencia vecinal y las instalaciones comunes iban degradándose. Ahora, con el nuevo equipo de gobierno, desgraciadamente, nada ha cambiado, y es por eso que los vecinos volvieron a pedir, en el pasado Pleno, soluciones para la zona. El ayuntamiento se comprometió a crear una mesa de trabajo con todos los grupos municipales, técnicos y policía para afrontar el problema.

    Hoy viernes ha tenido lugar la mesa de trabajo sobre la Finca Amarilla. En ella Compromís per Paterna ha insistido al gobierno la necesidad de desarrollar un plan de ayudas para la rehabilitación para comunidades de vecinos para evitar la degradación del parque de viviendas del pueblo que ya se encuentra, en muchos casos, muy envejecido. Para la organización de izquierdas hace falta este plan para ayudar a los propietarios, que en la mayoría de casos viven en situaciones de precariedad económica, a solucionar los problemas derivados del estado de abandono y deterioro de las instalaciones comunitarias cómo es el caso de la Finca Amarilla.

    Otra de las soluciones aportadas por Compromís es instar al equipo de gobierno a intensificar las negociaciones con los bancos, propietarios de gran parte de las viviendas de la Finca Amarilla, para que, en primer lugar, se hagan cargo de las mensualidades de gastos de comunidad impagadas desde que se hicieron con la propiedad de las viviendas, y por otra que las que permanecen vacías sean destinadas a solucionar el problema de carencia de viviendas que arrastra Paterna.

    Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna concluye “esperamos que los trabajos de esta mesa se traduzcan en hechos. Los vecinos están hartos de palabras y reuniones y quieren que los políticos hagamos nuestra tarea dando soluciones a sus problemas”.

    Subir