elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna pide en el gobierno municipal la protección de la masa boscosa de la Canyada

Compromís per Paterna pide en el gobierno municipal la protección de la masa boscosa de la Canyada
    MÁS FOTOS
    Compromís per Paterna pide en el gobierno municipal la protección de la masa boscosa de la Canyada - (foto 2)

    Compromís per Paterna quiere hacerse eco del malestar vecinal debido a las últimas actuaciones de poda y tala de árboles en la Canyada. Para la coalición de izquierdas y ecologista, esta forma de actuar deja entrever un futuro nada esperanzador para la masa boscosa de esta zona de Paterna. Desde Compromís, su concejal Carles Martí ha manifestado “los pinos de la Canyada no pueden ser vistos como un problema para las aceras, sino como un patrimonio natural que hay que respetar y proteger”. En este sentido desde la organización valencianista hacen referencia a poblaciones otros países europeos donde la planificación urbanística y la adecuación de las calles se hace teniendo en cuenta los árboles preexistentes, buscando el equilibrio entre la naturaleza y las necesidades urbanas.

    “La ordenanza municipal tiene como finalidad proteger el arbolado del pueblo y, especialmente el de Cañada dónde es más numeroso” ha manifestado el concejal Martí en referencia a las últimas talas de pinos de gran tamaño llevadas a cabo por el consistorio.

    Compromís per Paterna pide al gobierno municipal, por un lado, poner en marcha el plan presentado por Compromís contra las plagas y que fue aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre de 2014 para hacer frente a las plagas de tomicus y procesionqria que tanto mal están haciendo al bosque de la Vallesa, y en segundo lugar, iniciar una política planificada de reforestación de aquellas zonas donde estas plagas han reducido el número de árboles, o aquellas zonas limítrofes del bosque donde la masa forestal es más escasa.

    “En Paterna contamos con un banco de árboles importante y por eso haría falta replantar todos los ejemplares allá donde haga falta y no ir improvisando para hacerse la foto plantando árboles donde la masa forestal ya está consolidada” ha concluido Carles Martí.

    Subir