8 de agosto de 2020 8/8/20

Compromís Paterna pide más facilidades para poder acceder a las becas publicadas

  • La formación argumenta que, en un alto porcentaje, los solicitantes no dispongan de firma digital ni conocen como se tiene que utilizar esta herramienta

Compromís per Paterna ha solicitado hoy al equipo de gobierno que estudie alternativas más prácticas para facilitar el acceso en los solicitantes de las becas escolares o deportivas que ha publicado el consistorio esta semana. Unas becas que dada la situación por la COVID-19 slo se pueden solicitar con firma digital en estos momentos. En este sentido la concejal de Compromís, Neus Herrero, ha indicado que, "la gente que más necesita las becas es un alto porcentaje la que más brecha digital presenta, si el Ayuntamiento solo ofrece la posibilidad telemática está impidiendo que accedan a esas becas".

Desde la formación valencianista instan al gobierno municipal a buscar soluciones y así facilitar el acceso en la gente que más necesita estas becas, "Si ahora mismo aquellos que no tengan firma digital pueden pedir cita previa para adquirirla personalmente, valdría el mismo sistema para presentar por registro de entrada de forma personal la solicitud de acceso a las becas y posteriormente enviar la documentación telemáticamente por correo electrónico o whatsapp", manifiestan fuentes de la formación.

"Hablamos de un sistema que conocemos que está utilizándose en otras instituciones o poblaciones. No es de recibo que las personas más necesitadas no puedan tener acceso a estas becas tan importantes para ellos por no poder tener un ordenador, acceso a Internet o simplemente que desconozcan cómo funciona el sistema de la firma digital", afirma Neus Herrero.

Por último, la concejal ha destacado que, "desde Compromís continuamos trabajando por las personas, por eso, mientras el equipo de gobierno implementa otro sistema más accesible para todos los vecinos y vecinas, nos ofrecemos a todos los que tengan problemas para la tramitación de estas becas para ayudarlos y que así puedan presentar la documentación que se les requiere, en unos días tanto en nuestra web, como en nuestras redes sociales, podrán encontrar un tutorial de cómo instalar y utilizar en la web municipal el sistema de firma digital".

Subir