11 de abril de 2021 11/4/21

Compromís Paterna pide que se convoquen nuevas ayudas de modernización para comercios y autónomos

  • La formación valencianista argumenta que la subvención de este año destinada a tal fin ha quedado diluida en otras ayudas más generalistas y que no incide en el tejido productivo más débil

Compromís per Paterna ha pedido formalmente al equipo de gobierno que realice las modificaciones de crédito adecuadas para convocar unas nuevas ayudas al comercio local y a los autónomos para de este modo dar mayor impulso a la modernización del tejido productivo de Paterna. “Ahora que parece que la pandemia empieza a dejarnos levantar un poco la cabeza es momento de trabajar para que nuestro comercio esté preparado para el futuro y, por otro lado, para que el ayuntamiento sea de una vez por todas la herramienta de impulso y de ayuda que necesitan nuestros profesionales” argumenta en este sentido el concejal de la formación Carles Martí.

“Pensamos que puede ser un impulso para el gran talento que tenemos en Patena de gente que se ha formado en marketing digital, en diseño de páginas web y que hacen un gran trabajo. Estamos seguros que también quizás sería una buena oportunidad de ayudarlos en estos momentos de crisis”, destacan desde Compromís.

“Con esta subvención, que puede ir destinada tanto a la implantación del comercio electrónico, como a la modernización de los sistemas de gestión, productivos o de desarrollo de nuestros profesionales, se conseguiría en estos momentos tan duros de la pandemia, y a las puertas de lo que ya se conoce como pandemia económica, un empujón importante para un gran número de familias de Paterna”, destacan las mismas fuentes.

“Apostar por el pequeño comercio y por la modernización de este son dos ejes que nos hacen ver el futuro de nuestra economía productiva con esperanza y posibilidades de futuro. Hay que apostar por nuestra juventud, por nuestra gente y, ahora más que nunca, apoyar a quién produce, gasta y vive en nuestro pueblo. Desde Compromís per Paterna nos ofrecemos para que esta iniciativa salga adelante en el próximo pleno, si el señor alcalde y el equipo de gobierno consideran interesante esta propuesta, para nosotros es imprescindible”, destaca para concluir Carles Martí.

Subir