elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna organiza una charla digital para conmemorar el 8M

Compromís per Paterna organiza una charla digital para conmemorar el 8M - (foto 1)
  • La charla será abierta y se podrá seguir por las redes sociales de la formación valencianista

Compromís per Paterna ha organizado para este próximo jueves, a las 18:30, una charla digital bajo el título “La prostitución, la esclavitud del siglo XXI”. La misma será abierta para todas aquellas personas que quieran participar y se podrá seguir por los diferentes perfiles de redes sociales de la formación valencianista. La charla contará con las intervenciones de Maura Von Furth, fundadora y presidenta de la asociación solidaria Frasco de Alabastro, y de Concha Hurtado, de Traductoras por la abolición. Ambas participantes forman parte al mismo tiempo del Frente Abolicionista del País Valenciano.

Bajo este contexto, la concejala de Compromís per Paterna, Neus Herrero, destaca respecto a esta iniciativa que “hemos organizado esta charla sobre la prostitución y el trabajo sexual con el objetivo de profundizar y reflexionar conjuntamente, desde una perspectiva feminista sobre estos temas tan complejos. Históricamente el Movimiento Feminista ha tenido varios posicionamientos sobre el trabajo sexual y la prostitución, por eso, en esta charla, se procurará generar un espacio de confianza, respeto y cura para el debate”.

Desde Compromís recuerdan que Paterna cuenta con una moción aprobada desde octubre de 2019, a instancia de la formación valencianista, en la que el municipio se declaraba ciudad libre de tráfico de mujeres y niñas y niños. “Hoy hemos realizado por registro la petición de acceso al expediente de la moción, que presentamos a propuesta del Frente Abolicionista, para conocer en qué estado de ejecución se encuentra actualmente”, manifiestan fuentes de la formación.

En este mismo sentido, Neus Herrero, destaca que “pensamos que a estas alturas todo continúa como el primer día que se aprobó la moción, hacemos esta afirmación porque uno de los acuerdos de la misma ratificaba que, antes de su aprobación definitiva, la moción se llevara y se aprobara en el consell de la dona, cosa que todavía no se ha hecho después de un año y medio. Tenemos constancia que diferentes mujeres que forman parte del consell, e implicadas en el Frente Abolicionista, han pedido por escrito y en el mismo consell que se llevara y ellas son las que nos constatan que continúan esperando”.

“Desde Compromís pensamos que es importante agilizar esta cuestión para sensibilizar y convencer a la población que la prostitución es igual a violencia de género. Solo así podremos mantener una coherencia entre nuestros discursos de igualdad en la sociedad y en la educación”, afirma para concluir Neus Herrero.

Subir