elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís per Paterna critica el gasto en el acto de inauguración del centro de mayores de Campamento, un centro que abre después de seis años de ser anunciado

  • La formación valencianista alerta que la ley de publicidad institucional prohíbe las inauguraciones de cualquier tipo

Compromís per Paterna ha criticado el gasto que ha supuesto para las arcas municipales la inauguración del nuevo centro de mayores del barrio de Campamento de Paterna, “hablamos de una obra pública que se ha hecho en un local público y pagada con dinero público. Para su inauguración se celebró un acto en el cual el ayuntamiento convocó a cerca de 400 personas, no únicamente a personas usuarias sino también a miembros otras asociaciones de mayores de la localidad, partidos políticos, y miembros en general de la sociedad paternera de diferentes ámbitos”, destaca el concejal Carles Martí.

Apuntan desde Compromís que “el acto costó, únicamente en comida, 4.000 euros. Un ágape que se sirvió en el mismo local, un local de pública concurrencia con 400 personas. Nos parece un gasto desmesurado, además hay que recordar que la Ley Valenciana de Publicidad institucional prohíbe las inauguraciones de cualquier tipo, puesto que se trata de propaganda personalista hecha con dinero público sobre obras o hechos pagados con dinero público”.

“Este acto ha querido disfrazarse cómo “acto de apertura”, nosotros entendemos como acto de apertura de un centro público que un conserje, encargado de las llaves, abra el espacio en cuestión y los usuarios ya puedan acceder. Lo que ha hecho el ejecutivo socialista es un acto de inauguración en toda regla, porque invitar a la gente, preparar un ágape y hacer un discurso del político de turno para anunciar la apertura no se le puede nombrar de otra manera”, aseguran las mismas fuentes.

Carles Martí informa que “para Compromís es un derroche inaugurar una obra que se anunció el 16 de diciembre de 2016, donde el coste anunciado para la adquisición del local y su reforma fue de 485.000 euros, para ejecutarse en 2017, y después, finalmente el local ha sido inaugurado el 17 de abril de 2022, seis años y tres meses después del anuncio, y las obras han tenido un coste final de 342.000 euros, la adquisición finalmente ha tenido un coste de 285.000 euros, lo que suma un coste total de 627.000 euros”.

“Las mayorías absolutas tienen estas cosas, inauguraciones que no tocan para mayor gloria del político de turno, gastos que se disparan y que nada tienen que ver con el presupuesto inicial y destarifos como, por ejemplo, que el local municipal destinado a servicios sociales tenga una superficie de 145 metros cuadrados y este recientemente inaugurado espacio para los mayores de un barrio tenga 600 metros cuadrados, con estos datos que cada cual saque sus conclusiones”, afirma para concluir Carles Martí.

Subir