10 de abril de 2021 10/4/21

Compromís per Paterna avisa que la empresa municipal está incumpliendo la ordenanza del arbolado

Compromís per Paterna avisa que la empresa municipal está incumpliendo la ordenanza del arbolado - (foto 1)
  • La formación valencianista recuerda que la actual ordenanza del arbolado prohíbe la sujeción de cualquier elemento en los árboles del municipio

Compromís per Paterna ha comunicado a la empresa municipal Gespa que la actual ordenanza del arbolado prohíbe la sujeción de cualquier señalización en los troncos de los árboles. “Esta prohibición está acordada para proteger los árboles de agresiones hacia los troncos de los mismos y una empresa pública no tendría que incumplir esta ordenanza”, señala el concejal de la formación Carles Martí.

Desde Compromís indican que en el artículo 23 de la citada ordenanza se califica este hecho como grave y acarrea una sanción de hasta 1.000 euros. “En este caso no tiene sentido que se imponga esta sanción porque al final lo pagaríamos los paterneros y paterneras, pero sí que pensamos que es necesario que se retiren estas señalizaciones inmediatamente antes de que puedan causar algún daño a los árboles, puesto que prácticamente todo el bosque de la Vallesa está lleno de estos carteles”, indican desde la formación.

En este sentido, Carles Martí manifiesta que “este hecho nos recuerda que el equipo de gobierno tiene encima de la mesa más de 3 años la nueva ordenanza del arbolado y todavía no se ha meneado ni un dedo para aprobarla. Un texto que nació de la participación ciudadana y que tal vez por esta razón no sea del gusto del ejecutivo socialista”.

“Si el equipo de gobierno hubiera cumplido lo que se aprobó en el plan Actúa y hubiera ejecutado la señalización del bosque de la Vallesa no haría falta dañar los árboles para poder avisar a la gente de las recomendaciones pertinentes”, concluye el mismo concejal.

Subir