elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís "denuncia la falta de previsión" por parte del Ayuntamiento de Paterna

Compromís "denuncia la falta de previsión" por parte del Ayuntamiento de Paterna
  • El vecinos y vecinas sufren los problemas de las obras que se están realizando por una falta de información y de cura en la gestión municipal

Hoy han coincidido en el despacho de Compromís vecinos de Paterna de dos zonas diferentes que están sufriendo el mismo problema, las obras municipales, un problema que les están produciendo perjuicios muy graves, informa la formación en un comunicado. Por un lado, el ayuntamiento ha variado los horarios y las rutas de los autobuses municipales, sin avisar con la suficiente antelación a la ciudadanía, hecho que ha originado problemas muy graves a algunas vecinas que hoy han llegado tarde a sus trabajos por esta falta de previsión y de información. Esta variación en las rutas y los horarios se producen por la necesidad de variar la normalidad de circulación como consecuencia de las obras de asfaltado que se están produciendo, principalmente, en el barrio de Santa Rita.

Desde Compromís entienden que las rutas si se está asfaltando la calle se tengan que modificar, por eso, desde la formación valencianista, lo que reclaman es que con previsión de varios días se avise a la población para que no padezcan los problemas que están sufriendo. “Los horarios se están modificando la noche anterior, con avisos en las paradas de autobús, sin contar que si los vecinos no visitan la parada no se enteran de los cambios. Habría que informar a la población a través de los medios municipales, incluso se podría envía una carta que en este caso sí que sería útil, para informar al vecindario de cada zona de las variaciones que se van a producir en el transporte municipal como consecuencia de las obras”, ha destacado el concejal de la formación Carles Marti.

Por otro lado, vecinos de la calle Jacinto Benavente, ya habituales desde hace un año, continúan sufriendo unas obras inacabables en su calle, informan que están en una situación crítica, los que tienen comercios, no pueden más, están a punto de cerrar, otros lo han tenido que hacer ya. El vecindario de la zona no entiende como pueden durar tanto unas obras que, además, se están haciendo y rehaciendo. Desde Compromís piden dos cosas, por un lado que se ayude a los comerciantes de la zona, tal y como solicitaron en una moción en un pleno la legislatura pasada, y ,por otro lado, que el ayuntamiento intente influir en la empresa ejecutora de las obras, para que minimice el impacto en la vida cotidiana de los vecinos y comerciantes. “Las obras están causando desperfectos en viviendas y comercios que esperamos que el ayuntamiento se haga cargo”, informa Carles Marti.

“Para concluir, pedimos que el Ayuntamiento sea más previsor en las consecuencias que tienen las obras que se están ejecutando, que sea más protector con sus vecinos y vecinas, que vigile las actuaciones que están realizando y que las intente ejecutar lo más rápido posible para evitar mayores problemas a los vecinos”, ha manifestado Martí,

Subir