16 de julio de 2019 16/7/19

Compromís afirma que "consigue importantes mejoras para la huerta de Paterna"

  • La formación hace una enmienda de adición a la moción de EUPV para impulsar la agricultura ecológica en el municipio como motor económico

Compromís per Paterna considera “todo un avance que todos los grupos con representación municipal hayan apoyado la moción para la recuperación de la huerta de Paterna, la cual hemos enmendado para incluir criterios de agricultura ecológica”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “celebraremos todas las propuestas y avances que completen la propuesta de Compromís aprobada por el Ayuntamiento para la creación del banco de tierras, actualmente en vía muerta. Hoy hemos aprovechado la oportunidad de proponer al Pleno, y que ha sido aceptado, que los huertos que sean cedidos se dediquen exclusivamente a realizar agricultura ecológica”.

Además, “también se ha aprobado el impulso de cursos de capacitación agrícola y formación específica en agricultura ecológica y cooperativismo, como requisito previo a los trabajadores y demandantes de tierras. Cursos que se harán extensivos a los socios de las cooperativas agrarias que ya existen para sensibilizarlos en la necesidad de acometer la agricultura ecológica”.

“El objetivo de estas iniciativas es la propuesta final de crear una marca de producto ecológico del Parque Natural del Túria y la denominación de origen de estos productos, tal y como existen en otros parques naturales del País Valenciano”.

“La fiesta sería completa de no ser por las salidas de tono y por dejar caer dudas sobre la honorabilidad del concejal Juanma Ramón, repetidas como consigna en el pleno por Lorenzo Agustí y su concejala Elena Martínez. Una actitud que deja mucho que desear sobre su calidad política y que deja patente la falta de argumentos cuando se sienten acorralados. No descartamos iniciar acciones de tipo legal”, concluyen desde Compromís per Paterna.