4 de junio de 2020 4/6/20

El Club Ajedrez Andreu Paterna inicia con dos victorias su participación en el Campeonato de España de Primera División

El Club Ajedrez Andreu Paterna inicia con dos victorias su participación en el Campeonato de España de Primera División - (foto 1)
  • La competición, que se disputa en Linares, se prolongará durante toda la semana

El Club Ajedrez Andreu Paterna ha iniciado con buen pie su participación en el Campeonato de España de Ajedrez, categoría Primera División, que se disputa esta semana en la localidad de Linares. La escuadra paternera se hizo con la victoria en la primera jornada, por el resultado 4-2 frente al Virgen de Atocha, mientras que ayer martes derrotó al Barberá del Vallés por 5-1. Con este buen inicio de campeonato, el Andreu Paterna mantiene sus aspiraciones de cosechar un buen resultado en la competición, aunque el camino a recorrer será duro a lo largo de esta intensa semana.                    

El Club Paternero, que cumple sesenta años de historia, ha hecho un importante esfuerzo reforzándose con jugadores de gran solvencia para afrontar con ciertas garantías esta difícil competición. Junto a un habitual del club, como ya es Paco Vallejo, Gran Maestro y número 1 del ranking español, están presentes los Grandes Maestros rusos Alexei Sarana y Kiril Alekseenko, y el también Gran Maestro, número 1 del ranking autonómico Julen Arizmendi.  Completa la escuadra la Maestro Internacional Absoluto Marta García, número 1 autonómica y número 3 nacional, junto a los Maestros Internacionales Enrique Llobell, José Vicente Pallardó y Elena Semenova.

En este año, histórico para el club, se ha logrado enviar dos equipos al Campeonato de España, el que durante esta semana compite en Primera División y el que lo hizo la semana anterior en la categoría de Segunda División. Este combinado, conformado íntegramente por jugadores que lograron el triunfo en el pasado Campeonato Autonómico, finalizó esta competición en mitad de tabla, lo que supone una importante experiencia para muchos de sus jugadores, algunos de los cuales debutaban en un torneo de estas características.

Joaquín Ballester, presidente del Club, indicó que “el Campeonato de España es una competición muy dura, con un grandísimo nivel, y ya es un motivo de orgullo poder presentar dos equipos que hacen que el nombre de nuestro club y de nuestra ciudad esté muy presente en el mundillo del Ajedrez Español”.

Subir