12 de julio de 2020 12/7/20

Ciudadanos solicita la instalación de badenes innovadores en Paterna

Ciudadanos solicita la instalación de badenes innovadores en Paterna - (foto 1)
  • Córdoba ha declarado que “el incremento poblacional en Paterna debe traducirse también en un incremento en la seguridad vial para los peatones”

El concejal de Ciudadanos Paterna (Cs), Juan Córdoba, ha solicitado que “se instalen badenes inteligentes en el municipio para incrementar la seguridad vial para los peatones”.

El edil ha explicado que “Paterna ha experimentado un crecimiento demográfico considerable en los últimos años”. Por eso, ha advertido, “el incremento poblacional debe traducirse en un aumento de la seguridad vial para los peatones”.

Córdoba ha concretado que “se trata de unos badenes que se endurecen cuando los coches circulan a altas velocidades, pero cuando los vehículos pasan a una velocidad apropiada se mantienen blandos, minimizando el ruido”. “Así, además de realizar su cometido, el de evitar que los vehículos circulen a grandes velocidades por determinadas calles, son badenes más conciliadores con el medio ambiente”, ha destacado el edil.

En este sentido, ha asegurado, “Cs va a impulsar todas las medidas pertinentes para que Paterna sea una ciudad cada vez más segura para todos sus viandantes a la vez que se respete siempre el medioambiente al máximo”

Subir