elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 500 mujeres reciben los diplomas del curso de Autoprotección personal de la Policía Local de Paterna

Cerca de 500 mujeres reciben los diplomas del curso de Autoprotección personal de la Policía Local de Paterna - (foto 1)

    La Policía Local de Paterna, a través de su Academia de Formación de la Policía realizó ayer el acto de entrega de los diplomas acreditativos a las cerca de 500 mujeres que han asistido este año a los Cursos de Autor protección personal.

    El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con la concejal de Seguridad, Nuria Campos y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, hicieron entrega ayer de los diplomas acreditativos a las mujeres que asistieron a la gala.

    Durante su intervención, el primer edil agradeció a todas las participantes "su implicación, esfuerzo y motivación demostrada en estos cursos que el Ayuntamiento organiza por tercer año consecutivo y que en esta edición han sido todo un éxito, ya que han participado el doble de mujeres que en su primera edición, pasando de casi 200 mujeres en 2018, a las más de 450 en este 2019".

    Asimismo, Sagredo destacó la importancia de contar con iniciativas como esta "que os han permitido aprender de técnicas de autodefensa, saber afrontar posibles situaciones mediante simulacros y tener confianza ante situaciones de estrés, además de conocer los recursos que están disponibles por parte de las Administraciones Públicas en caso de necesitarlos".

    "Seguro que serviréis de referente para que en futuras ediciones muchas mujeres de nuestro municipio se animen a participar en estos cursos", afirmó el Alcalde.

    En esta tercera edición, los cursos, que se han desarrollado durante 6 semanas, además de impartirse en la Ciudad Deportiva Municipal, se han impartido en el pabellón deportivo de la Canyada, el Polideportivo Nord del barrio de Lloma Llarga y en el pabellón deportivo de la Coma.

    Subir