26 de mayo de 2020 26/5/20

Las bibliotecas de Paterna acogerán cuentacuentos para animar la lectura entre el público infantil

Las bibliotecas de Paterna acogerán cuentacuentos para animar la lectura entre el público infantil - (foto 1)
  • El primer cuentacuentos tendrá lugar este miércoles 30 de octubre a las 18 h en la Biblioteca de la Cova Gran y coincidiendo con la festividad de Halloween el cuento será “Mi monstruo monstruoso”

El Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Paterna ha organizado para los próximos meses actividades infantiles en las bibliotecas y agencias de lectura con el objetivo de fomentar la lectura entre los niños y niñas del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal de Smart City, Atención a la Ciudadanía, Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, quién ha destacado que “se trata de una iniciativa de animación lectora dirigida al público infantil en la que a través de los cuentacuentos se busca despertar la ilusión de los más pequeños por los libros”.

Además, y para acercar las actividades a todas las familias paterneras, los cuentacuentos se celebrarán en todas las bibliotecas o agencias de lectura de los diferentes barrios de la localidad.

El primer cuentacuentos tendrá lugar este miércoles 30 de octubre a las 18 h en la Biblioteca de la Cova Gran. Coincidiendo con la proximidad de la festividad de Halloween, la actividad estará relacionada con el mundo de los monstruos desde una perspectiva infantil y correrá a cargo de Marta Pereira.

El miércoles 20 de noviembre, Almudena Francés interpretará el cuento para mayores de 3 años “Contes de velles” a las 18 horas en la agencia de lectura de Terramelar.

Los cuentacuentos llegarán a la Agencia de lectura de la Coma el martes 3 de diciembre, donde las familias podrán disfrutar del cuento “De un lugar en el mundo” interpretado por Marta Pereira.

Por último, el 2 de enero se cerrará el ciclo con el recital a cargo de Almudena Francés de del cuento “La casa de Carmeta” dirigido a niños y niñas mayores de tres años. La actividad se celebrará en la Biblioteca V.M Carceller de la Canyada a las 12 horas.

Subir