7 de junio de 2020 7/6/20

El Ayuntamiento de Paterna renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones locales de acción social

El Ayuntamiento de Paterna renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones locales de acción social - (foto 1)
  • Se están manteniendo reuniones con las diferentes asociaciones con el objetivo de adecuar los convenios existentes, que no se habían modificado en años, a la realidad actual

El Ayuntamiento de Paterna, a través del área de Inclusión Social está llevando a cabo la renovación de los convenios con las asociaciones locales de acción social con el objetivo de adecuarlos a la realidad actual.

Así lo ha anunciado la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, quien ha explicado que “muchos convenios no se habían actualizado en años, por lo que era necesario revisarlos para poder mejorar las condiciones ajustando los programas a las necesidades presentes”.

Para ello, se están manteniendo reuniones con las diferentes asociaciones en las que también se les está informando de una nueva cláusula que se va a incluir en los convenios para que ajusten sus itinerarios a los vecinos y vecinas que perciben la renta valenciana de inclusión.

“Es importante que trabajemos conjuntamente para garantizar la efectividad de la medida que, además de una prestación económica, supone ofrecer el apoyo necesario a las personas beneficiarias para su inclusión social y laboral” ha explicado Segura.

Y en ese sentido la concejala ha explicado que la nueva cláusula sobra la renta también contará con la colaboración de entidades vinculadas al área de Empleo, así como servicios de Educación como la Escuela Profesional de Adultos, o asociaciones de diferentes ámbitos que también tengan convenios de colaboración con el Ayuntamiento.

En cuanto a las asociaciones con las que se están manteniendo las reuniones para renovar los convenios se encuentra la Asociación Jóvenes hacia la Solidaridad y el Desarrollo (JOVESOLIDES) que colabora con el Ayuntamiento en la gestión de servicios de atención, apoyo en administración electrónica, formación y colaboración con entidades en la Coma a través del programa E-SPAI la Coma.

Por su parte la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AFEMPES) y el Ayuntamiento colaboran en el desarrollo de un plan integral de atención a personas con un trastorno en salud mental y sus familias en Paterna. Entre las prestaciones que desarrolla se incluye desde intervenciones familiares o acompañamiento integral hasta actividades deportivas, voluntariado medioambiental o inserción sociolaboral. 

Así mismo, la Asociación Caritas Parroquial San Pedro Apóstol y la Asociación Caritas Parroquial Madre del Redentor de La Coma y el Ayuntamiento de Paterna tienen suscrito sendos convenios de colaboración.

En el caso de la primera entidad desarrollando el programa “Intervención socio-familiar con mujeres en situación de desventaja social (Programa SARA)” y en el caso del barrio de la Coma con el proyecto “Suport familiar: proyectos Pro-Mujer y Camí Obert”.

También, la ONG Sahara Lliure de Paterna colabora con el Ayuntamiento en la mejora de vida, educación y desarrollo de los niños saharauis y de sus familias. Además, trabajan en el fortalecimiento de lazos interculturales entre ambos pueblos en el marco del hermanamiento de Paterna con la población saharaui de Yderia.

Por último, la concejala ha querido destacado la importancia de la función social de las asociaciones en el municipio, poniendo en valor el “excelente trabajo de todas las personas que se dedican a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas”.

Subir