2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento de Paterna organiza un nuevo curso gratuito para dejar de fumar

El Ayuntamiento de Paterna organiza un nuevo curso gratuito para dejar de fumar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Paterna organiza un nuevo curso gratuito para dejar de fumar - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Paterna ha organizado un nuevo curso de deshabituación tabáquica dirigido a ayudar a los vecinos y vecinasde Paterna que estén pensando en dejar de fumar.

    Tal y como ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández "se trata de un curso gratuito de ocho sesiones en el cual, a través de una terapia cognitivo-conductual personalizada, los asistentes recibirán el apoyo de especialistas para abandonar el hábito de fumar de manera definitiva".

    Además, y en ese sentido, el concejal ha recordado el éxito de este curso en ediciones anteriores "donde se consiguió que más del 50 % de los participantes dejasen de fumar".

    El curso comenzará el próximo 20 de febrero y se desarrollará hasta el 10 de abril, todos los miércoles de 16 a 17:30 h, en el centro de Día de Reinserción, situado en la carretera de Manises.

    El plazo de inscripción finalizará el 19 de febrero y los interesados pueden apuntarse a través de la web de la Agencia de Colocación de Paterna https://paterna.portalemp.com, o telefónicamente en el 96 138 60 05.

    Por último, el concejal Fernández ha recordado que "estos cursos se realizan semestralmente, y se enmarcan dentro de la estrategia de salud comunitaria del Departamento de Sanidad, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables entre los vecinos y vecinas del municipio".

    Subir