5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento de Paterna incorpora a 19 trabajadores eventuales a través de programas de fomento del empleo

El Ayuntamiento de Paterna incorpora a 19 trabajadores eventuales a través de programas de fomento del empleo - (foto 1)
  • La duración de los contratos será de entre seis y 12 meses a jornada completa

  • 13 de los nuevos trabajadores forman parte del programa ECOVID, que fomenta la ocupación para personas que perdieron su empelo a causa de la crisis por el coronavirus

  • El segundo de los programas activos es el EMPUJU, a través del cual se han incorporado seis jóvenes menores de 30 años que trabajarán durante 12 meses en diferentes áreas y/o departamentos municipales

El Ayuntamiento de Paterna ha incorporado a 19 nuevos trabajadores a través de dos programas de fomento de la ocupación entre personas desempleadas.

De esta manera, 13 de los nuevos trabajadores forman parte del programa ECOVID, cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas mayores de 30 años que perdieron su empleo a causa de la coyuntura derivada de la COVID19.

Así lo ha explicado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas, Participación y Empleo, Julio Fernández, quien ha indicado que “el consistorio ha recibido, a través de la Generalitat Valenciana, una subvención de 182.000€ ligada al programa ECOVID para la contratación de personal eventual durante 6 meses, a jornada completa”.

Los nuevos trabajadores eventuales ya se han incorporado desarrollando su actividad en la brigada municipal, en el área informática, en Turismo, en el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) y en el área de Deportes.

Por otra parte, a través del programa EMPUJU se han incorporado también 6 jóvenes menores de 30 años, con un contrato laboral de jornada completa y durante 12 meses. En este caso, desarrollarán su actividad en Policía Local, la Oficina de Recaudación municipal, en el área de Inclusión Social, en la Oficina Técnica, en el área de Empleo y en las bibliotecas municipales.

El proceso de selección se ha realizado según prescribe LABORA, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, y entre los candidatos inscritos a través http://puntlabora.gva.es/.

Tal y como ha explicado Fernández, “los servicios de ocupación municipales están agilizando al máximo las gestiones y procedimientos para la contratación a través de subvenciones autonómicas, para poder reactivar el empleo cuanto antes”.

Además, recientemente, el Ayuntamiento ha lanzado la app Paterna Empléate  para facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios ofrecidos por la Agencia de Colocación municipal.

 

Subir