8 de agosto de 2020 8/8/20

El Ayuntamiento de Paterna se ilumina de morado por el Día Mundial del Lupus

El Ayuntamiento de Paterna se ilumina de morado por el Día Mundial del Lupus - (foto 1)
  • Durante el fin de semana la fachada del Ayuntamiento se iluminará del color identificativo de la enfermedad para solidarizarse con los enfermos y sus familias

Con motivo del Día Mundial del Lupus, que se conmemora el 10 de mayo, el Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una campaña para dar visibilidad a la enfermedad que afecta a 1% de la población de España.

Para ello, durante el fin de semana la fachada del Ayuntamiento se iluminará de morado, color identificativo de la enfermedad, para solidarizarse con los enfermos y sus familias.

Además, en redes sociales también se va a llevar a cabo una campaña de visibilización de la enfermedad con el objetivo de sensibilizar a la población sobre los síntomas y consecuencias que el lupus tiene sobre la salud y pedir una mayor concienciación sobre el lupus que mejore su diagnóstico y tratamiento.

Con estas actuaciones se pretende desde el departamento de Sanidad, impulsar la promoción y prevención de la salud en Paterna, concienciar a la ciudadanía sobre esta patología del sistema inmunitario, poco frecuente pero de gran impacto, que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo.

En la actualidad el lupus no tiene cura definitiva, pero puede ser controlada. El diagnóstico temprano y los controles estrechos son la clave para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

Subir