elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lanza la campaña “En Festes Paterna només sí és sí”

El Ayuntamiento lanza la campaña “En Festes Paterna només sí és sí”

    El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado para estas Fiestas Mayores la campaña “En Festes Paterna només sí és sí” para concienciar a la población sobre la importancia del consentimiento explícito, así como sensibilizar sobre la problemática de los abusos sexuales y los recientes casos en los que se ha empleado un nuevo método de sumisión química.

    La concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, ha señalado que “esta iniciativa busca promover unas fiestas donde el respeto y el consentimiento sean una cuestión indispensable al mismo tiempo que rechaza los comportamientos machistas y agresiones sexistas de cualquier tipo”.

    En este sentido, y como viene siendo habitual en las últimas fiestas celebradas, la Concejalía de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, en colaboración con la Concejalía de Turismo, Cultura y Fuego, proporcionará a las peñas y comparsas vasos con el diseño de la campaña para ser utilizados durante estas Fiestas Mayores, además de una guía informativa para dar a conocer los puntos más relevantes de la misma.

    En esta última se destaca la importancia de crear entornos seguros para las mujeres y de contar con la colaboración de toda la ciudadanía para que el fin de la violencia machista sea posible.

    “Como fieles aliados y aliadas en mantener unas fiestas libres de agresiones sexistas, las personas que conforman las entidades y asociaciones festeras contarán con vasos de la nueva campaña por la igualdad”, ha explicado Segura.

    “Se incluyen también vasos con tapa para concienciar sobre otro tipo de violencias que sufren las mujeres en entornos festivos, evitando que nadie les eche sustancias químicas”, ha puntualizado la concejala.

    Además, se repartirán aplaudidores y pai pai con el lema de la iniciativa consistorial en los conciertos, donde también habrá disponible un punto violeta para sensibilizar al público general, así como informar, atender y ayudar a posibles víctimas de violencia machista.

    Subir