25 de octubre de 2020 25/10/20

El Ayuntamiento y las entidades festeras de Paterna se unen en la lucha por la igualdad de género

El Ayuntamiento y las entidades festeras  de Paterna se unen en la lucha por la igualdad de género - (foto 1)

    Paterna ha celebrado un taller de “Fiestas libres de agresiones sexistas”, apostando así por la erradicación de estas conductas en el ámbito de las celebraciones festivas.

    La jornada, celebrada ayer en el Teatro Capri, estaba especialmente dirigida a miembros de entidades festeras como comparsas, peñas coheteras, la Real Cofradía y fallas. En ella, se dieron pautas para reconocer posibles agresiones sexistas y consejos sobre cómo actuar en estos casos.

    La concejala de Políticas de Igualdad e Inclusión Social, Isabel Segura, explicó ayer que “el Ayuntamiento instala Puntos Violeta en los eventos con mayor afluencia para prevenir y, si fuera necesario, atender a quienes lo necesitaran, pero es importante concienciar a todos y todas los implicados en las fiestas para que no se normalicen determinados comportamientos”.

    Además, añadió, “creemos que es fundamental difundir conductas responsables, en especial, en los numerosos actos multitudinarios que se celebran en nuestra ciudad, y que pueden entrañar un  riesgo al que se debe dar respuesta de manera coordinada”.

    De esta manera, en el taller sobre violencia y agresiones en lugares públicos, festivos y de ocio, se sensibilizó sobre los ataques sexistas, diferenciando cada tipo de agresión e indicando qué se debe hacer si se presencia una situación de este tipo o cuando se encuentra a una víctima.

    En la jornada, que tuvo una gran acogida, participaron cerca de 40 agrupaciones del mundo festero que, además, recibieron un cuadro distintivo para colocar en sus locales y distinguirse por su colaboración en la lucha contra las agresiones sexistas.

    Subir