25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el sello “Hostelería Segura Paterna” para establecimientos libres de COVID-19

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el sello “Hostelería Segura Paterna” para establecimientos libres de COVID-19 - (foto 1)
  • Los establecimientos interesados ya pueden realizar el trámite para la concesión de este distintivo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna www.sede.paterna.es, en el apartado Procedimientos Especiales COVID19

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la solicitud del sello “Hostelería Segura Paterna”, un distintivo de garantía hostelera para aquellos establecimientos de la ciudad que cumplan unos protocolos de seguridad e higiene que certifiquen que sus instalaciones están libres de coronavirus y son locales seguros.

El objetivo de este sello es el reconocimiento público de aquellos establecimientos hosteleros (bares, restaurantes, cafeterías…) con local en Paterna que hayan adoptado las adecuadas medidas de seguridad e higiénico sanitarias exigidas por la Ley para obstaculizar la propagación de la COVID-19, garantizando así la seguridad de los clientes desde que entran al local hasta que salen, así como la del personal que desarrolla su actividad en el establecimiento.

El Ayuntamiento de Paterna ha creado una comisión evaluadora para la concesión del distintivo, integrada por personal técnico municipal, policía local y miembros de la Asociación “Paterna Gastronómica”.

Dicha comisión evaluadora estudiará las solicitudes, comprobando in situ, en el propio local, la adopción de las medidas establecidas por el consistorio y demás agentes intervinientes, validando a través de este distintivo a aquellos establecimientos de la localidad que cumplen con la normativa adicional asociada a la COVID-19 para cada fase de la desescalada y que, por tanto, ofrecen garantías de seguridad y niveles de confianza a sus clientes.

Entre las medidas establecidas, más de 60, se encuentran las relativas al uso de material de protección, a la limpieza y desinfección de elementos comunes, el protocolo de lavado de mantelería y ropa de trabajo, el protocolo de acceso a los proveedores, la adaptación del aforo o el proceso de seguridad alimentaria asociado a la normativa.

El establecimiento que consiga el sello, lo expondrá en un lugar visible de su local y, además, el Ayuntamiento lo incorporará al registro que se va a crear con los establecimientos que han obtenido la distinción. También, periódicamente, se realizarán controles para asegurar el mantenimiento de todas las medidas asociadas al sello.

Los establecimientos que quieran iniciar la solicitud para la concesión pueden hacerlo ya de manera exclusivamente telemática a través de sede.paterna.es, en el apartado procedimientos especiales COVID19.

Subir