21 de mayo de 2019 21/5/19

El Alcalde de Paterna y el Presidente de Cámara Valencia firman un convenio de colaboración para Paterna Ciudad de Empresas

El Alcalde de Paterna y el Presidente de Cámara Valencia firman un convenio de colaboración para Paterna Ciudad de Empresas - (foto 1)

La asociación impulsada por el Ayuntamiento de Paterna “Paterna Ciudad de Empresa” y la Cámara de Comercio de Valencia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en materia de prestación de servicios entre ambas entidades.

El presidente de la asociación y Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata, han sido los encargados de firmar este convenio con el que se persigue que las empresas que forman parte de la asociación puedan beneficiarse del catálogo de servicios que ofrece la Cámara en condiciones especiales.

Tras la firma, el primer edil ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado que “posibilitará a las empresas asociadas acceder a un completo cuadro de servicios y productos que les permitirá mejorar sus competencias y desarrollar su proyecto de negocio".

En concreto, el acuerdo incluye la oferta de los servicios de internacionalización, formación, emprendimiento y empleo, innovación y arbitraje en condiciones especiales.

En cuanto a los servicios de formación las empresas asociadas a Paterna Ciudad de Empresas podrán beneficiarse de un descuento del 20 % en los cursos formativos que la Cámara diseña a medida en función de los objetivos concretos de cada entidad.

También, y en relación a los cursos de actualización de trabajadores y trabajadoras, tanto online como presenciales el descuento será de un 10 % sobre el precio de la matrícula y un 5 % para los programas de directivos, másteres y posgrados.

Por su parte, en cuanto a los servios del área de Internacional, la Cámara ofrecerá asesoramiento técnico especializado relacionado con la promoción exterior. Además, las empresas asociadas contarán con un descuento del 10% en todos aquellos productos y servicios relacionados con la internacionalización de sus negocios como talleres de iniciación a la exportación, cursos de estudio de canales de distribución, o análisis de la competencia.

Otro de los servicios de los que se podrán beneficiar las empresas de Paterna Ciudad de Empresas, son los relacionados con el emprendimiento y empleo, poniendo a disposición de las empresas las ventajas y ayudas que ofrece el programa Integral de Cualificación y Empleo PICE, programa que facilita la incorporación a las plantillas de trabajadores jóvenes.

Así mismo, ambas entidades colaborarán en el establecimiento de un marco de relación que impulse proyectos encaminados a la mejora de la competitividad a partir de la innovación. Las empresas asociadas podrán participar en talleres, seminarios y programas como Innocamaras, Plan de Innovación para el Comercio, que facilita la interiorización y puesta en práctica la Innovación en las empresas, fundamentalmente PYMEs.

Por último, la Cámara de Comercio pone a disposición de la asociación y sus empresas su servicio de mediación y arbitraje institucional. De esta manera las entidades que así lo requieran podrán utilizar esta vía alternativa a la judicial en la resolución de conflictos que se susciten derivados de sus actividades mercantiles o profesionales.

Además, las empresas que forman parte de la asociación empresarial podrán obtener de manera gratuita la Tarjeta del Club Cámara Básica que ofrece ventajas en el catálogo de servicios de la cámara.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario