26 de mayo de 2019 26/5/19

El Alcalde de Paterna anuncia la apertura del nuevo circuito de running

El Alcalde de Paterna anuncia la apertura del nuevo circuito de running - (foto 1)

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto hoy la nueva instalación deportiva del Parc Central, un circuito de running diseñado para facilitar la práctica deportiva entre los vecinos y vecinas del municipio.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por el concejal de Deportes, José Manuel Mora y la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, ha visitado la instalación y ha explicado que “a partir de hoy, los paterneros y paterneras podrán disfrutar de este nuevo circuito de 1.000 m de longitud y 2 metros de ancho totalmente adaptado a las necesidades de los corredores”.

Además, el primer edil también ha destacado que “con esta nueva instalación seguimos mejorando el Parc Central para convertirlo en el epicentro de las actividades deportivas al aire libre del municipio”.

La nueva zona transcurre perimetralmente al vallado del parque y está recubierto de césped artificial. Asimismo, se han instalado farolas a lo largo del recorrido para mantenerla iluminada y garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias.

Por último, Sagredo ha recordado que “en Paterna más del 29 % de los ciudadanos mayores de 16 años practican el running con mayor o menor frecuencia, y a partir de ahora podrán contar con una instalación que se adapte a sus necesidades, ofreciendo las mejores condiciones para que lleven a cabo su actividad deportiva”.