21 de mayo de 2019 21/5/19

El Alcalde de Paterna anuncia la apertura de la convocatoria para solicitar el Cheque Bebe de 300 euros

El Alcalde de Paterna anuncia la apertura de la convocatoria para solicitar el Cheque Bebe de 300 euros - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Alcalde de Paterna anuncia la apertura de la convocatoria para solicitar el Cheque Bebe de 300 euros - (foto 2)

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo para solicitar el Cheque Bebé, una ayuda de 300 euros destinada a facilitar los primeros meses de todas aquellas familias paterneras que hayan tenido, adoptado o acogido a un nuevo hijo/a en el último año.

Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “Paterna es uno de los municipios de la provincia con mayor índice de natalidad, con 800 nuevos bebés en el último año, y desde el Ejecutivo socialista queremos seguir trabajando para facilitar los nacimientos con ayudas como el cheque bebé que permite reducir las cargas económicas a las familias paterneras durante los primeros meses”.

Además, el primer edil ha recordado que la iniciativa, que el Ejecutivo socialista puso en marcha en 2016, tiene un doble objetivo, “ya que el cheque debe gastarse en negocios del municipio, lo que supone una inyección directa de unos 240.000 euros al año en el comercio local”.

La tarjeta estará disponible para todos aquellos bebés con fecha de nacimiento, adopción o acogimiento entre el 1 de noviembre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, siempre que el bebé haya sido empadronado en Paterna.

Además, uno de los progenitores también deberá llevar al menos 6 meses empadronado/a en el municipio en el momento del nacimiento o inicio de la convivencia.

Asimismo, solo se permitirá realizar una solicitud por unidad familiar, de manera que, en los casos de nulidad, separación o divorcio, solo el progenitor que conviva con el hijo/hija podrá beneficiarse de la ayuda, y en caso de custodia compartida uno de los progenitores deberá renunciar expresamente a la solicitud de ayuda.

Las familias que cumplan los requisitos podrán solicitar la ayuda hasta el 31 de octubre de 2019. La tramitación podrá ser presencial, descargando los documentos que encontrarán en la sede electrónicade la web municipal y entregándola en el SIAC o telemáticamente en el mismo portal. 

Además, se ha habilitado la web www.paterna.es/cheque-bebe, con toda la información relativa al cheque bebé incluyendo un listado de los comercios en los que se puede utilizar la tarjeta.

Añadir comentario

Es necesario estar registrado para poder añadir comentarios. Si aún no tienes cuenta, haz click aquí

{{ user.username }}
{{ user.name }}
{{ titleError }}
Max. caracteres: {{ maxChars }}
{{ charLength }}/{{ maxChars }} Has excedido el limite de caracteres
{{ textError }}
Enviar comentario

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg dg dg dgdf gdfgdf gdg dfgdfgdf g gdfg dfgdf

fg gdfgdfgdfgdfgdfgdf dfgd gdfg dfgdfgd gdfg ddgf dfg

Envíar otro comentario