elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde insta a la Mesa de Negociación a proponer los ajustes en el capítulo de Personal

  • Entre 2007 y 2011 los trabajadores municipales obtuvieron 7 millones de euros en productividades y otros beneficios al margen de lo estrictamente legal

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, pese a encontrarse de baja por prescripción médica, ha acudido esta mañana a la Mesa de Negociación con los representantes sindicales del Ayuntamiento de Paterna para exponerles la necesidad de proceder a medidas de ajuste en el capítulo de Personal y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones. El alcalde, acompañado por los concejales Elena Martínez y Jesús Giménez, reiteró que los ajustes llegan “a todas las áreas de gestión y a todos los capítulos presupuestarios pero es en el capítulo de Personal en el que os insto a que me digáis dónde consideráis que debemos recortar”.

Agustí ha iniciado la reunión indicando que está dispuesto a escuchar propuestas que permitan decidir dónde hacer los recortes, pero les recordó que el techo del capítulo de Personal para 2012 está en 14,4 millones de euros rebajando un 15% los presupuestado el año anterior. “Las circunstancias piden que el recorte sea del 30% pero mi decisión es que sea del 15%”, explicó. El primer edil emplazó a la Mesa de Negociación a hacer sus propuestas antes del 12 de diciembre, pues dos días después se procederá a la aprobación de las cuentas para el año 2012 por el Pleno Municipal. De este modo el Equipo de Gobierno da la oportunidad a la Asamblea de trabajadores de alcanzar un consenso a la hora de decidir los recortes, pero si no fuera así se aprobaría el techo de 14,4 millones en Personal tomando para ello las decisiones que fueran necesarias. “Finalmente la decisión se tomará en el Pleno Municipal porque es allí dónde estamos legitimados por los ciudadanos para hacer lo que juzgamos mejor para el conjunto de la ciudadanía”, apuntó el primer edil.

Agustí recordó a los sindicatos que si bien en 2007 se acordaron medidas que han supuesto al Ayuntamiento un gasto de 7 millones de euros en productividades y otros beneficios que han cobrado los funcionarios en este periodo de tiempo, “debéis comprender que ha habido un cambio de ciclo económico y que con la caída generalizada de ingresos ese tipo de gasto es completamente insostenible”.

Subir